viernes, 18 de marzo de 2011

Detenido un miembro de la Academia de cine por colgar peliculas en Internet

Bueno, pues ya estoy en el tacho, así que otra vez actualizando por esta vía. De momento todo muy bien, a tope con el puesto y mirándolo todo. Espero que no se presente ningún problema serio.

Os dejo una noticia bastante curiosa...
----------------------------------------------------------------------------
COLGÓ CINTAS CANDIDATAS AL GOYA

Según ha podido confirmar Antena 3, el académico Manuel Sirga, dueño de una productora y ganador de un Goya, ha sido detenido por colgar en internet algunas de las copias que les proporcionan a los miembros de las candidatas a los Goya. Otros dos miembros de su empresa han sido detenidos.

La Policía ha detenido a un miembro de la Academia de Cine acusado de colgar en Internet copias de las películas que competían por los premios Goya antes de que se estrenasen, según han confirmado fuentes policiales a Antena 3.

A pesar de no haber difundio el nombre del detenido, numerosos medios apuntan a que el detenido es el director ganador del mejor cortometraje de animación de 2002: 'Pollo'.

*Dicho realizador es Manuel Sirga*, dueño de la productora '12 pingüinos', la cual se ha negado a hacer declaraciones.

Asimismo, también han sido detenidos dos empleados de la productora de la que es dueño el académico. A los tres se les investiga por un delito contra la propiedad intelectual y revelación de secretos.

Al parecer, el detenido sacaba provecho de sus privilegios como miembro de la Academia de Cine para acceder a las películas que concurren a los Goya para colgarlas en foros de Internet y obtener beneficios económicos.

Entre las películas que colgó en Internet figura 'Ispansi' del director Carlos Iglesias, que estuvo entre los candidatos a las nominaciones a la última edición de los premios del cine español. El director se ha pronunciado al respecto en su cuenta de twitter: "no puedo creer que un compañero juege con el trabajo y la ilusión de tanta gente".

Reacciones en la red

El exdirector de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha abierto ya un intenso debate en twitter <http://twitter.com/AlexdelaIglesia#> sobre el suceso y sobre las descargas ilegales en Internet. "La cultura, el cine, esta al alcance de todos. Lo que no está al alcance de todos es, al parecer,
la decencia', ha tuiteado el cineasta, que aprovecha para reivindicar lo que ya apoyara en su discurso como presidente de la Academia<http://www.antena3.com/se-estrena/goya/2011/noticias/discurso-integro-alex-iglesia_2011021400008.html>en la pasada gala de los Goya <http://www.antena3.com/se-estrena/goya/>.

"Hay que buscar la manera de que las películas estén en la red pero de forma legal, sigo diciendo que internet puede ser un gran apoyo".

No hay comentarios: