jueves, 9 de febrero de 2012

Colisión en Perú

Barcos chocaron en el Callao: la Marina descartó derrame de petróleo

La colisión de las dos naves no dejó muertos y solo hay una persona herida de manera leve. Tres patrulleras de la Capitanía de Puertos están en la zona

Un buque tanque Camisea chocó esta tarde contra un barco de procedencia china en el puerto del Callao. La colisión causó gran tensión en esta zona del país, ya que se temía que se registre un derrame de crudo en el mar, lo que fue descartado por La Marina.

Fernando Valeriano, funcionario de Información de La Marina, señaló que no hay riesgos de fuga de combustible al mar y precisó que no hay muertos. “Solo hay una personas herida de manera leve”, añadió en comunicación con Radio Programas.

Valeriano también dijo que tras el choque la Capitanía de Puertos del Callao envió a la zona tres patrullas, que ayudaron a los navíos a trasladarse a una zona más segura.

Afirmó que los dos barcos están en condiciones normales y que pueden seguir con su rumbo. Para concluir, manifestó que todavía no conoce las circunstancias de la colisión y que esa investigación está en manos de la Capitanía de Puertos.

En tanto, el Consorcio Camisea aclaró en un comunicado que el buque-tanque Camisea, involucrado en el choque de naves, no pertenece ni transporta productos a pedido de la firma.
Fuente: el comercio.pe

No hay comentarios: