jueves, 23 de febrero de 2012

A Rey muerto...

Vulcano puja por los tres barcos sin acabar de Astilleros de Sevilla
Directivos vigueses viajan a la capital andaluza para concretar la operación 

Ponerse a trabajar al día siguiente y tratar de firmar el primer contrato en un plazo no superior a dos o tres meses. Ese fue el reto que se puso la dirección de Vulcano el pasado día 10, tras conocer la decisión de Pymar (Pequeños y Mediados Astilleros en Reconversión) de adherirse al convenio, paso imprescindible para salir del concurso de acreedores. Ahora apuran su agenda de contactos.

Directivos de Vulcano viajaron ayer a Andalucía para hacer una oferta por los tres barcos que, tras su liquidación, dejó a medio construir Astilleros de Sevilla. Se trata de dos supply (embarcaciones de apoyo a plataformas petrolíferas) y un ferry. Los tres son propiedad del banco de Santander. La idea es que el astillero y la entidad bancaria se intercambien información para, antes de mediados de marzo, puedan realizar una oferta en firme.

Fuentes sindicales subrayan que si bien son varias las empresas que pueden intentar hacerse con esos contratos, la factoría de Teis está en mejor situación que ninguna de ellas, ya que «podrían iniciarse los trabajos prácticamente al día siguiente de la firma del contrato, lo que se traduciría en un acortamiento en los plazos de entrega».

El interés de Vulcano por los tres barcos sevillanos aún es mayor si se tiene en cuenta que son de los pocos que no precisan tax lease, herramienta fiscal vital en la contratación de grandes buques y que, según la Xunta, no se aprobará hasta el mes de mayo.
Fuente: La voz de Vigo

No hay comentarios: