jueves, 2 de febrero de 2012

Otro desastre marítimo (menudo año...)

Naufraga un ferry con 350 personas a bordo frente a Papúa Nueva Guinea 

Los servicios de salvamento han rescatado a 219 personas del ferry 'MV Rabaul Queen', que ha naufragado a primera hora del jueves frente a las costas de Papúa Nueva Guinea y que presuntamente llevaba a alrededor de 350 pasajeros, según han informado la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), que ha desplegado ocho buques y tres helicópteros en la zona.


   La portavoz de la AMSA, Carly Lusk, ha dicho que se ha evitado una gran pérdida de vidas gracias a que las condiciones del mar eran buenas y ha señalado que la empresa propietaria del ferry ha confirmado que había 350 personas a bordo en el momento del hundimiento.

   "Estamos poniendo más botes salvavidas en el agua. Hay informes de otros barcos que han visto a gente a bordo de los mismos, por lo que esperamos que el número de supervivientes se incremente en un futuro próximo", ha agregado.

   El 'MV Rabaul Queen' se ha hundido a unas nueve millas náuticas (16 kilómetros) de las costas de Finschhafen, en la costa norte del país, mientras cubría la ruta entre Kimbe y Lae.
   La empresa propietaria del ferry, Rabaul Shipping, ha dicho que no tiene información sobre las causas del accidente, pero ha añadido que el 'MV Rabaul Queen' se hundió rápidamente y sin enviar un mensaje de ayuda. "No hay signos del 'MV Rabaul Queen'", ha manifestado la compañía a través de un comunicado. 

   Sin embargo, la AMSA ha dicho que detectó por satélite una señal de ayuda enviada por el 'MV Rabaul Queen' a primera hora del jueves, por lo que alertó a los barcos que se encontraban en el área para que acudieran a la zona.

   El ministro de Exteriores australiano, Kevin Rudd, ha apuntado que ha hablado con su homólogo papú, Ano Pala, para ofrecer asistencia. "Nuestros corazones están con los afectados por el hundimiento", ha apostillado Rudd. Fuente: EP

No hay comentarios: