lunes, 13 de febrero de 2012

De esto no se quejan en Buenos Aires...

Business are Business. Un Buque Inglés Nos Trae Gas

Llegó el jueves al estuario de Bahía Blanca y desde entonces espera turno en el fondeadero para entrar al muelle de Compañía Mega. El arribo del metanero, enmarcado en el proceso de importaciones de gas que año tras año atrae cada vez más barcos al puerto de Ingeniero White, sería noticia repetida sino fuera porque el buque lleva la bandera del Reino Unido de Gran Bretaña. 

Sí, en plena escalada diplomática entre el gobierno de Argentina y el británico por la soberanía de las Islas Malvinas y casi en paralelo a la denuncia de militarización del Atlántico Sur que realizó el canciller Héctor Timerman en la ONU, llega un barco inglés para proveer de Gas Natural Licuado regasificado a nuestras redes. 

Como se puede ver en el Consorcio de Gestión del Puerto, el British Ruby carga con 55000 toneladas de GNL para regasificar a bordo del Express, de bandera belga, que lo aguarda en el muelle de Mega. Según los registros del Consorcio, la bandera que flamea en lo alto del buque británico es la de la Isla de Man, pero este archipiélago, ubicado entre Irlanda e Inglaterra, es una dependencia de la Corona Británica. Por eso en el sitio especializado Marine Traffic, el estandarte que identifica a la nave es el del Reino Unido. 

El British Ruby fue botado en el año 2008 e integra la flota de la British Petroleum, la empresa británica responsable del desastre ecológico de abril de 2010 en el Golfo de México con el colapso de una de sus plataformas petroleras. 

BP tiene sede en Londres y hasta el momento nunca había entrado al negocio de embarques de GNL a nuestro país. Justo lo hizo en este momento delicado. Como dice la frase acuñada por los sajones, business are business (negocios son negocios). 
Fuente: sololocal.info

No hay comentarios: