martes, 14 de febrero de 2012

Nigeria vuelve a la 1a plana

Dos muertos en un ataque de piratas a un mercante en la costa de Nigeria
Delincuentes armados persiguieron y abrieron fuego contra el carguero, alcanzando a los dos oficiales 

El capitán y el jefe de máquinas de un barco mercante murieron ayer en el ataque perpetrado por piratas nigerianos a 110 millas de las costas del país, según fuentes de la Oficina Marítima Internacional (IMB, en inglés) citadas por AFP. Delincuentes armados persiguieron y abrieron fuego contra el carguero, alcanzando a los dos oficiales. El resto de la tripulación consiguió ponerse a salvo al refugiarse en la ciudadela, una zona de seguridad del barco.

El ataque tuvo lugar a unas 110 millas de Lagos, la capital nigeriana. Con el de ayer son ya tres los incidentes violentos que se han registrado en el área. Desde la IMB han advertido a los mercantes que se alejen de la zona en previsión de posibles ataques.
La bandera del mercante atacado y la nacionalidad de las víctimas y del resto de la tripulación no han trascendido.

En el área en la que se produjo ayer el ataque pirata, el golfo de Guinea, la acción de los delincuentes ha crecido de forma exponencial. En septiembre pasado, los piratas se hicieron con el control del Mattheos I, a bordo del que trabajaban tres gallegos.

Por otra parte, ayer zarpó de Las Palmas el patrullero Vencedora para realizar, hasta principios de mayo, unos ejercicios de adiestramiento y vigilancia marítima con varios países del golfo de Guinea y África occidental subsahariana.
Fuente: La voz de Galicia

No hay comentarios: