miércoles, 1 de febrero de 2012

Sigue la racha de pecios...

Al menos ocho muertos en el naufragio de un barco en Malasia 

Al menos ocho personas murieron hoy y otras cinco están desaparecidas tras el naufragio de un barco en la costa sur de Malasia, informó hoy la televisión estatal.

Los cuerpos aparecieron en una playa de Kota Tinggi, en el estado de Johor, a unos 300 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, donde la Policía también encontró a doce supervivientes.

El superintendente en jefe de la Policía de Kota Tinggi, Che Mahazan Che Aik, dijo al canal TV3 que se cree que a bordo de la embarcación viajaban inmigrantes de Afganistán, Pakistán e Iraq que salieron de Malasia con destino a un país vecino en busca de asilo.

Las autoridades han puesto en marcha una operación de rescate para encontrar a los desaparecidos en el naufragio que, según Che Mahazan, ocurrió debido a la sobrecarga del buque y al fuerte oleaje.
En diciembre, un barco naufragó en las costas de la isla indonesia de Java con 250 inmigrantes indocumentados a bordo que intentaban llegar a Australia, donde cada año se dirigen miles de refugiados en busca de asilo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, tiene previsto visitar Australia la semana próxima para mantener conversaciones con el Gobierno sobre el flujo de inmigrantes que llegan hasta las costas australianas a bordo de embarcaciones.
Fuente: ABC

No hay comentarios: