martes, 21 de agosto de 2012

Bolivia no emociona

Una sola empresa se presenta para proyecto de GNL

La empresa española Ros Roca Indox Cryo Energy es la única que se presentó para adjudicarse la construcción y puesta en marcha de la planta de Gas Natural Licuado (GNL), estaciones de regasificación y adquisición de cisternas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según un boletín de prensa de la petrolera estatal difundido ayer.

El sobre de la propuesta fue abierto en Santa Cruz bajo la supervisión del notario de Fe Pública Walter Carrasco Escalante.

El gerente de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, Mario Salazar, indicó que el proyecto tiene el objetivo de dotar de combustible barato y limpio a las poblaciones a las cuales no llegan los gasoductos.

“La intención es llegar con gas natural a las poblaciones alejadas de los gasoductos, a través del proceso de licuefacción del gas natural, a través del cual, el gas natural es enfriado a bajas temperaturas y condensado hasta alcanzar estado líquido”, explicó.

La Comisión Calificadora, conformada por más de 30 profesionales de YPFB y Transparencia, evaluará la propuesta técnica, administrativa y legal. Si cumple con el Documento Base de Contratación (DBC) se procederá a la evaluación de la propuesta económica para adjudicar la obra o declarar desierto el proceso.

YPFB prevé implementar la planta de GNL en Río Grande, en Santa Cruz, próxima a la Planta de Separación de Líquidos que se construye en la zona.

La empresa postulante tiene adjudicadas obras en Ecuador y Chile.
Fuente: Los tiempos

No hay comentarios: