lunes, 6 de agosto de 2012

Más burros que albardas

Más de 320 ofertas para comprar 33 barcos abandonados en puertos andaluces

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido 323 ofertas de interesados en comprar alguna de las 33 embarcaciones abandonadas durante los últimos años en siete puertos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El plazo para la presentación de las ofertas finalizó el pasado 31 de julio y mañana se procederá a la apertura de los sobres para iniciar el proceso de adjudicación, según ha informado hoy la Consejería de Turismo.

De las 33 embarcaciones, una ha sido abandonada en el puerto de Ayamonte (Huelva), dos en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), tres en Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), cuatro en Puerto América (Cádiz capital), cinco en Chipiona (Cádiz), siete en Rota (Cádiz) y once en el puerto de Barbate (Cádiz).

El precio de salida de las pujas oscila entre los 500 y los 25.000 euros, en función de la eslora de cada embarcación y del estado de deterioro que presentan.

Se trata de embarcaciones que no reúnen los requisitos mínimos para la navegación de recreo y que carecen de la documentación pertinente, por lo que deben ser sus futuros dueños los responsables de solventar estos problemas antes de hacerse con ellos de nuevo a la mar.

Una vez abiertos los sobres, el proceso de adjudicación se realizará en 15 días, de manera que los nuevos propietarios puedan abonar la cantidad acordada y en un mes retiren la nave.

Si el adjudicatario incumpliera estos plazos de forma injustificada, el barco se volvería a adjudicar, esta vez a la segunda mejor oferta presentada en la subasta. Los barcos que no resulten adjudicados en todo este proceso serán desguazados y sus restos tratados como residuos.
Fuente: Ideal

No hay comentarios: