martes, 21 de agosto de 2012

Sin peligro para la costa chilena, de momento

Armada confirmó que buque encallado en Llolleo no tiene grandes daños
Hasta el momento no ha habido derrame de combustible.

La Autoridad Marítima de San Antonio confirmó que el buque Ocean Breeze que encalló la semana pasada en la playa de Llolleo debido a las marejadas, no presenta "grandes daños" en su estructura, por lo que no habría un riesgo inminente de derrame de petróleo.

El domingo, un grupo de expertos de dos empresas dedicadas al salvataje de naves subió a bordo para inspeccionar el interior del barco. Esta tarea continuó hoy con el apoyo de un helicóptero.

El gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, dijo que mientras estas labores estén desarrollándose se decretará el cierre temporal de la playa de Llolleo.

Esta medida, explicó, es para evitar que la gente pueda exponerse a riesgos en los momentos en que se haga el salvataje del buque o la extracción del petróleo.

De todas formas, Araneda dijo que el petróleo que usa la embarcación tiende a solidificarse cuando está frío, por lo que se haría más difícil que salga por alguna grieta.

Araneda aeguró que la prohibición del ingreso a la playa sólo responde a la necesidad de dejar trabajar en forma segura a las dos compañías que se encargarán de rescatar al Ocean Breeze, consigna Soychile.cl .
Fuente: La segunda

No hay comentarios: