domingo, 12 de agosto de 2012

México lindo

El Puerto coruñés destaca el aval internacional a Langosteira
Estima que la operación mexicana estimulará a otros operadores

«Es un reconocimiento al puerto exterior a nivel internacional, que le dará proyección a esta infraestructura y un estímulo y atracción para la instalación de otras empresas». Así valoró el presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa, Enrique Losada, el acuerdo con Pemex, que calificó como «gran noticia para el puerto de A Coruña y para la ciudad, por lo que supone que una empresa que es la cuarta petrolera del mundo y la primera compañía de América Latina escoja Langosteira». Losada calificó esta operación de «gran espaldarazo» al puerto exterior.

También se mostró satisfecho el alcalde coruñés, Carlos Negreira, que estimó que Langosteira es un «espacio óptimo» para invertir. «Este acuerdo nos consolida en muchos terrenos. Confirma que el puerto exterior fue una muy buena inversión frente a algunos agoreros, ya que sin él tendríamos menos oportunidades de futuro. Confirma la Gran Coruña como gran motor de Galicia, tanto a nivel empresarial como industrial. Y confirma que la Gran Coruña es el espacio óptimo para las inversiones, porque cada euro que se invierte en la Gran Coruña se multiplica, y los inversores lo saben», consideró el alcalde. También se mostró satisfecho el regidor de Arteixo, Carlos Calvelo, que siempre ha defendido Langosteira como «apuesta de cara el futuro».

Una visión más crítica la aportó el portavoz de Economía del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien cuestionó la «política de anuncios e propaganda» del Ejecutivo autonómico y consideró, respecto a la firma de ayer, que «con gran solemnidade, o presidente da Xunta limítase a asinar unha solicitude da concesión dunha obra», lo que evidencia que hay «de novo moito ruído e poucas noces».Además, aprovechó para criticar «o incumprimento dos prazos comprometidos pola Xunta para a resolución do tax lease».

Otro diputado socialista, José Manuel Lage Tuñas, recordó que ha pedido el acuerdo marco con Pemex, sin que la Xunta se lo haya facilitado. 

No hay comentarios: