miércoles, 22 de agosto de 2012

Sevilla bate su record

Sevilla recibe al mayor crucero de lujo que ha llegado a la capital
El Ayuntamiento ha preparado para la ocasión un dispositivo que incluye a la Policía, Protección Civil, los taxis y Lipasam

El buque crucero "Amazara Journey" entraba en la noche de este martes al Puerto de Sevilla en torno a las 22.30 horas, media hora antes de lo previsto. El Ayuntamiento de Sevilla ha montado un dispositivo especial ante la llegada del buque, un crucero de lujo con un millar de personas a bordo que tiene 180 metros de eslora, lo que le convierte en el mayor barco de este tipo que atraca en la ciudad.

El dispositivo municipal incluye las participación de la policía, Protección Civil, los taxis y los servicios públicos de limpieza, según el Ayuntamiento.

El barco, que estará en Sevilla hasta el 23 de agosto y procede de Lisboa, fue construido en el año 2000, tiene además 28,3 metros de manga, 11 cubiertas y 42 suites, piscinas, restaurantes y simuladores de golf. Paso cualitativo en el turismo de cruceros

La Autoridad Portuaria subraya que la llegada del buque representa un paso cualitativo en el turismo de cruceros, y atribuye su estancia en Sevilla a la nueva Esclusa Puerta del Mar, lo que permitió que el año pasado llegaran a la ciudad 57 barcos con 16.058 pasajeros, un aumento del 29,4 % respecto al año anterior.

En el dispositivo municipal, la Policía Local controlará la llegada y salida del crucero y la apertura del puente que permite acceder al centro de Sevilla, además de vigilar las visitas de los pasajeros a los principales monumentos.

Además, habrá personal de Protección Civil alrededor del crucero, y la empresa de limpieza Lipasam actuará antes y después en las zonas por donde se muevan los pasajeros.
Fuente: ABC

No hay comentarios: