martes, 7 de agosto de 2012

Soluciones ya!

Los 16 marineros de un barco turco llevan abandonados en Tarragona desde junio
La Cruz Roja les facilita alimentos y agua desde finales de julio
La subdelegación del Gobierno intercede ante el gobierno de Turquía


Los 16 marineros que conforman la tripulación del barco Istambul B llevan desde el 27 de junio amarrados en el puerto de Tarragona -donde han tenido que ser atendidos por razones humanitarias por Cruz Roja-, después de que su nave quedara confinada en el recinto portuario tras un vertido en aguas de la ciudad.

La nave, que hace más de un mes vació 400 litros de aceite y fuel en el Moll Aragó del Puerto de Tarragona, no puede volver a navegar hasta que el armador del barco abone los 655.000 euros de fianza impuestos por el Ministerio de Fomento por las tareas de limpieza y los daños causados por el vertido.

Sin embargo, el propietario de la nave de 97 metros de eslora todavía no se ha responsabilizado de la sanción, por lo que los marineros se encuentran en una suerte de limbo por el cual han tenido que recurrir ya a la ayuda de la Cruz Roja.

La organización humanitaria, a petición del capitán de la nave, atiende desde el 20 de julio a los marineros, a quienes además de agua embotellada les han facilitado leche, tomate frito y alimentos frescos, según adelantó el digital Tot Tarragona.

Los marineros, cuyo capitán niega el abandono de la nave, además, están protagonizando una huelga por el impago de salarios por parte del armador.

La situación por la que atraviesan los marineros ha empujado a la subdelegación del Gobierno en Tarragona haya tratado de mediar entre ellos y el gobierno turco. Así, este lunes el representante del Gobierno, Jordi Sierra, ha enviado una carta a la embajadora de Turquía en España, Ayse Sinirlioglu, para tratar de poner fin a la crisis. 
Fuente: el mundo

No hay comentarios: