miércoles, 22 de agosto de 2012

Se dan prisa

Chávez pide estudiar "rápido" construir un puerto en Atlántico para Mercosur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus ministros que preparen "rápido" estudios para evaluar la construcción de un puerto en el Atlántico venezolano que pueda facilitar el comercio marítimo con los países del Mercosur, bloque en el que su país se incorporó el 31 de julio pasado.

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios nacionales.

"Hay que mandar a hacer los estudios rápido", instó el mandatario a su ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, al apuntar que desconocía la profundidad de las aguas de esa zona.

"No tenemos puerto en el Atlántico nosotros. Esto nos va a salir al Atlántico y al sur sur, a Brasil, Argentina, todo el Atlántico, Uruguay", señaló.

"Estos son proyectos estratégicos, estructurantes que no deben esperar más, porque hay que tomar con la mayor seriedad el ingreso nuestro al bloque del Mercosur", añadió el jefe de Estado.

Chávez también dijo que hay que construir un ferrocarril que una el Caribe venezolano, con el Orinoco y el Amazonas brasileño, hasta la Zona Franca de Manaus.

"Y algún día habrá un ferrocarril que una el Caribe con la Patagonia, es la integración de Suramérica", resaltó.

Venezuela se convirtió el pasado 31 de julio en miembro pleno del Mercosur, bloque que conforman, además, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, país que fue suspendido a finales de junio debido a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de ese país.
Fuente: Univisión

No hay comentarios: