viernes, 17 de noviembre de 2006

Que curioso, vuelve FEFE

Esta noticia la leí ayer en El Pais, pero la he encontrado más ampliada en internet:

Fernández Tapias regresa al negocio marítimo con la adquisición del 42,5% de Navigasa

La operación está avalada por la Xunta, que posee el 15% de la empresa a través de Xesgalicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El empresario Fernando Fernández Tapias adquirió el 42,5% de las acciones de Naviera de Galicia S.A. (Navigasa), con sede en A Coruña y presidida por Darío Amor. Esta operación supone el regreso de Tapias al negocio marítimo después de desprenderse, hace unos años, de sus participaciones en empresas de este sector.

Según destacó Navigasa, el Grupo Tapias optó por entrar en una naviera de referencia en España, con 35 años operando en el mercado nacional y en pleno proceso de crecimiento, pues en la actualidad construye en los astilleros Armón de Vigo dos nuevos buques mercantes multipropósito, valorados en 23 millones de euros y con capacidad de carga cada uno de 5.000 toneladas.

Navigasa, además, diseña en estos momentos un ambicioso plan de expansión que prevé la construcción o adquisición no sólo de unidades de carga seca, sino también de grandes buques para transporte de productos químicos y carburantes líquidos y gasesos.

Según la naviera gallega, la entrada de Fernández Tapias en el accionariado de Navigasa se produce "con el beneplácito y el impulso de la Xunta de Galicia, puntualmente informada de una operación que se lleva gestando desde hace meses".

PARTICIPACION PUBLICA

Así, recordó que, la Xunta, a través del Igape, ya concedió en mayo del pasado año un aval destinado a garantizar el 50% de un préstamo a Navigasa para financiar parte del mencionado plan de expansión. Además, la propia Administración autonómica, mediante la sociedad de capital riesgo Xesgalicia, posee una participación del 15% en la empresa.

Darío Amor, empresario originario de Betanzos y presidente del Grupo Macogasa-DDY --que incluye, además de la naviera, frigoríficos, negocios de importación-exportación y otros relacionados con el brokerage y los seguros marítimos y generales-- manifestó su compromiso de seguir manteniendo la sede de la empresa en Galicia, como lleva haciéndolo en las últimas tres décadas, y también la voluntad de construir todos sus buques en astilleros gallegos.

Tras esta operación, Navigasa diseña ahora un ambicioso plan de negocio que incluye, entre otros aspectos, la expansión geográfica de sus intereses tanto en España como en el extranjero y la ampliación de su flota a buques preparados para transportar todo tipo de cargas.

No hay comentarios: