lunes, 19 de enero de 2009

Inversiones en Miranda

Acabo de leer el plan de inversiones aprobados para las nuevas obras públicas que va a realizar el Ayuntamiento. Os dejo la noticia de La voz del Ebro:

El Fondo de Apoyo Municipal costeará en 2009 catorce proyectos por valor de siete millones
Las obras que se desarrollen con cargo a esta subvención tendrán un plazo de ejecución de doce meses por lo que deberán finalizar en abril de 2010

Las actuaciones que se ejecutarán en la ciudad a lo largo del año ya están fijadas y también se ha fijado ya con que tipo de subvención se sufragará cada una de ellas. El Ayuntamiento dio a conocer el paquete total de obras que se realizarán con cargo a la subvención que el Estado otorgará al Consistorio, mediante el presupuesto de inversiones, del Área de Rehabilitación Integral del Casco Viejo (ARCH) y del Plan Urban. En primer lugar, hace ya varias semanas, el equipo de Gobierno determinó cuáles iban a ser los proyectos y en qué tipo de ayuda se incluirían. Ahora la Junta de Gobierno ha aprobado el paquete de obras que costeará el Estado mediante el plan ‘anti crisis’ que ha puesto en marcha el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Gracias a esta iniciativa los ayuntamientos se beneficiarán de diversas ayudas con el fin de generar inversiones y, como consecuencia, intentar reactivar el empleo y la economía.

El Estado otorgará al Consistorio mirandés siete millones de euros para realizar obras como la urbanización de algunas calles de Orón, la mejora de las aceras del barrio de Anduva o la ampliación del cementerio municipal. Junto a estas actuaciones aparece también el proyecto de remodelación del Pabellón Naranja con un presupuesto de 676.195 euros que permitirán el acondicionamiento acústico y térmico de las instalaciones y la creación de tres vestuarios para profesores y cuatro para equipo.
La subvención estatal también servirá para costear el proyecto de creación de una pista de Skate Park que estará ubicada en el parque Emiliano Bajo (319.949 euros),el Parque de la Avenida Europa (637.448 euros) y la pavimentación de las aceras en el polígono residencial de Anduva con un presupuesto de 861.707 euros para la primera fase y de 837.086 euros para la segunda.

Casa de Cultura

La remodelación de la Casa Municipal de Cultura se incluye también en este paquete de obras con cargo a las arcas nacionales. En un primer momento, el equipo de Gobierno barajó para esta actuación una inversión de 340.715 euros que en Junta de Gobierno se ha modificado e incrementado hasta llegar a los 357.371 euros con los que se reformará el salón de actos, se unirán las dos bibliotecas, se crearán un aula de Internet y un espacio dedicado a fonoteca y videoteca y se proyectarán nuevos aseos.


El edificio del Cuerpo de Bomberos también se verá beneficiado gracias a este plan estatal; el proyecto que ha elaborado el Ayuntamiento pasa por la construcción de una torre de entrenamiento y pruebas que costará 297.109 euros y que deberá estar operativa en un plazo máximo de siete meses. El paquete de obras lo completan la nueva sede del Grupo de Voluntariado de Protección Civil, que estará ubicada en la calle San Juan, (287.422 euros), y la puesta en marcha del comedor de transeúntes y del Centro de Día de Menores que se ubicarán en la calle Álava y que dispondrán de varias dependencias. La obra tiene un presupuesto de 210.510 euros.

Todas estas actuaciones deberán ejecutarse en un plazo máximo de doce meses, por lo que deberán estar finalizadas en abril del próximo 2010. Del conjunto de actuaciones que inicialmente preveía el equipo de Gobierno ejecutar con el Fondo de Apoyo Municipal se han descartado cuatro: el nuevo campo de hierba artificial, la pista polideportiva de Ayuelas, el ahorro de medidas energéticas y el nuevo recinto ferial, un proyecto que también ha quedado ya aprobado en Junta de Gobierno y que se ejecutará con cargo a otro tipo de inversión.

El proyecto que ha presentado el Consistorio asciende a más de 1,5 millones de euros que posibilitarán la construcción del recinto en una parcela de 34.597 metros cuadrados ubicada en la carretera de Suzana, entre el campo de fútbol y los almacenes.


FONDO DE APOYO MUNICIPAL

- Urbanización de las calles en torno a la pista de Orón: 155.878 euros
- Asafaltado Polideportivo: 246.628 euros
- Aceras barrio Anduva: 856.349 euros
- Ampliación cementerio: 351.484 euros

- Urbanización de calles en torno a Leopoldo Lewin: 993.443 euros

- Parque Anduva: 269.591 euros

- Reforma Casa de Cultura: 357.371 euros

- Carriles bici: 1.268.430 euros

- Edificio bomberos: 330.000 euros

- Sede de Protección Civil: 287.422 euros
- Parque Avda. Europa: 636.248 euros

- Pista Skate Park: 319.949 euros

- Comedor de transeúntes y Centro de Día: 290.602 euros

- Vestuarios y aislamiento del Pabellón Naranja: 676.195 euros

Inversión Total: 7.039.590 euros

No hay comentarios: