Esta semana resultaba adjudicada en el Consejo de Administración del Adif la nueva estación de autobuses de Miranda. La empresa Cyes ha resultado ser la adjudicataria de los trabajos y, a partir de ahora, se sigue el proceso habitual de aprobación provisional, definitiva y contratación de las obras. Campó recordó que, en total, se habían presentado un total de 20 ofertas de las cuales varias fueron desechadas por baja temeraria.
Adif aprobó la adjudicación a la empresa Cyes Construcciones y Estudios del proyecto de construcción de la nueva estación intermodal de Miranda, así como de la urbanización del entorno, trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto que asciende a 2.745.637,73 euros.
El proyecto se desarrolla dentro del Convenio Urbanístico suscrito el 15 de febrero de 1999 entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Renfe, actualmente Adif, y que fue ampliado el 6 de noviembre de 2006 mediante una Adenda a dicho Convenio, según informaron a fuentes de la entidad pública encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria.
La actuación incluye la construcción de una estación de autobuses que tendrá una explotación conjunta con la estación de ferrocarril de la que es titular Adif. También contempla la peatonalización de la Plaza de la Estación y la ordenación de su entorno urbano, así como la construcción de un aparcamiento en superficie. Las instalaciones proyectadas destacan por su fácil accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
La nueva estación intermodal de Miranda de Ebro tendrá 7.825 metros cuadrados de superficie, incluyendo las instalaciones destinadas al servicio ferroviario, la estación de autobuses y el aparcamiento.
Por su parte, la estación de autobuses está diseñada para acoger dársenas y aparcamiento de autobuses, vestíbulo y sala de espera, taquillas de venta de billetes, aseos públicos, vestuario y sala de espera de conductores y dos locales comerciales, uno de ellos destinado a cafetería.
La geometría del edificio está formada por una estructura de cinco prismas ortogonales, en los que se alojan los usos específicos de la estación (locales comerciales, aseos y taquillas). El vestíbulo de la estación queda delimitado perimetralmente por un cerramiento acristalado que contrasta con el aspecto de los prismas. Tanto el edificio como las dársenas quedan limitados hacia su lado Sur por un cerramiento en celosía de traviesas de hormigón prefabricado de aproximadamente dos metros de altura.
Fuente: Siete
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