Si hace un par de años apareció el primero de los gigantes de Maersk, el EMMA MAERSK, el pasado Diciembre fue entregado en los astilleros coreanos de Samsung el nuevo monstruo que ha construido MSC, llamado este MSC DANIELA. Aunque con medidas más pequeñas que el anterior, la capacidad nominal del barquito es de 13800 TEUs, 2800 más que el pequeñín danes.
Como curiosidad, destacar que tiene la máquina separada de la habilitación, tal y como se puede ver en la fotografía.
Os dejo los datos de ambos barcos para que comparéis:
MSC Daniela
Built SHI, Korea, 2008
Owner MSC
Length overall 366 m
Width 51.2 m
Height of hull 29.9 m
Gross tonnage 150,350
Main engine MAN B&W 12K98MC-C (98,280 hp)
Auxiliary power 4 x STX 7L32/40
Claimed teu capacity 13,800
Emma Maersk
Built Odense, Denmark 2006
Owner AP Moller-Maersk
Length overall 398 m
Width 56.4 m
Height of hull 30.2 m
Gross tonnage 170,974
Main engine Wärtsilä 14RT-Flex96c, 80,080 kW (109,000 hp)
Auxiliary power 5 x Caterpillar 8M32
Claimed teu capacity 11,000
Por cierto, es el primero de una serie de 8 barcos. A ver si podemos ver al nuevo retoño pronto y hacerle unas fotos...
Como curiosidad, destacar que tiene la máquina separada de la habilitación, tal y como se puede ver en la fotografía.
Os dejo los datos de ambos barcos para que comparéis:
MSC Daniela
Built SHI, Korea, 2008
Owner MSC
Length overall 366 m
Width 51.2 m
Height of hull 29.9 m
Gross tonnage 150,350
Main engine MAN B&W 12K98MC-C (98,280 hp)
Auxiliary power 4 x STX 7L32/40
Claimed teu capacity 13,800
Emma Maersk
Built Odense, Denmark 2006
Owner AP Moller-Maersk
Length overall 398 m
Width 56.4 m
Height of hull 30.2 m
Gross tonnage 170,974
Main engine Wärtsilä 14RT-Flex96c, 80,080 kW (109,000 hp)
Auxiliary power 5 x Caterpillar 8M32
Claimed teu capacity 11,000
Por cierto, es el primero de una serie de 8 barcos. A ver si podemos ver al nuevo retoño pronto y hacerle unas fotos...
1 comentario:
Buenas tardes:
Apuntar que MSC es una crónimo de Mediterranean Shipping Company. Esta empresa tiene su sede social en Ginebra (Suiza)y el buque MSC Daniela navega bajo bandera panameña. Ambos países son paraísos fiscales.
La razón de que la mayoría de buques naveguen bajo bandera de conveniencia no sólo es fiscal; desgraciadamente también afecta a la calidad de vida de la tripulación, ya que su remuneración se ajusta según las leyes del país de bandera (Panamá en este caso) y la legislación es mucho más "relajada" de tal forma que se admiten jornadas de 12 horas (dos turnos diarios) mientras que en banderas de "primeros países" son necesarios 3 relevos de 8 horas diarias.
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