La empresa danesa, líder mundial del transporte de mercancías por vía marítima, ha anunciado la eliminación del 12% de su plantilla mundial en la división central de contenedores. Maersk quiere racionalizar sus costes, al caer su cuota del mercado mundial al 17%.
Stephen Rammer, analista de la Bolsa de Copenhague, apunta que "la empresa puede sufrir huelgas. Hay que mirar si efectivamente Maersk puede sobrevivir con menos personal cuando tiene que gestionar miles de barcos, terminales y contenedores".
La supresión de empleo se producirá sobre todo en puestos administrativos.
La división de contenedores que posee 500 buques perdió dinero en 2006 tras el descenso en los fletes y el exceso de capacidad. Las acciones de Maersk perdieron un 30% en seis meses, al especularse con el menor negocio mercante que resultará de una posible recesión en Estados Unidos
Stephen Rammer, analista de la Bolsa de Copenhague, apunta que "la empresa puede sufrir huelgas. Hay que mirar si efectivamente Maersk puede sobrevivir con menos personal cuando tiene que gestionar miles de barcos, terminales y contenedores".
La supresión de empleo se producirá sobre todo en puestos administrativos.
La división de contenedores que posee 500 buques perdió dinero en 2006 tras el descenso en los fletes y el exceso de capacidad. Las acciones de Maersk perdieron un 30% en seis meses, al especularse con el menor negocio mercante que resultará de una posible recesión en Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario