sábado, 5 de enero de 2008

Tocado y (casi) hundido

Parece que la guerra entre los 2 formatos de video que nos están intentando meter en casa desde hace un tiempo, el HD-DVD y el Blue Ray, ha sufrido un golpe de gracia por parte de Warner Bros. Parece que la cosa está bastante más clara ya, aunque habrá que estar atento a los acontecimientos...

Warner Bros ha anunciado que a partir de mayo dejará de publicar películas en formato HD-DVD, eligiendo el Blu-ray como formato exclusivo para las versiones en alta definición:

"Un escenario de dos formatos ha causado en los usuarios confusión e indiferencia hacia la alta definición, lo cual ha impedido que la tecnología se adopte masivamente y se convierta en un canal de ventas importante para la industria. Los consumidores han elegido claramente el Blu-ray y creemos que reconocer esta preferencia es el paso correcto para lograr que esta gran experiencia de entretenimiento en el hogar sea accesible para la mayor audiencia" posible.

Tras este movimiento el HD-DVD contará con una importante desventaja en su catálogo, quedándose solo con los apoyos de Paramount/Dreamworks y Universal entre los grandes de Hollywood.

Noticia de elotrolado.net

No hay comentarios: