lunes, 14 de enero de 2008

Y otra noticia de barcos...

Rescatan a la tripulación de un carguero en el Canal de la Mancha

Londres, 14 ene (EFE).- Veinte tripulantes de un carguero fueron rescatados hoy después de que la embarcación quedase a la deriva en aguas del Canal de la Mancha, informaron los guardacostas.

Doce de los veinte tripulantes del "Ice Prince", con registro griego, fueron llevados en helicóptero hasta Portland, al suroeste de Inglaterra, mientras que el resto fue transportado en barco por los guardacostas hasta Brixham (suroeste inglés).

Uno de los miembros de la tripulación se fracturó una pierna y está siendo atendido en el hospital Dorset County, añadieron las fuentes.

El carguero, que transporta 5.258 toneladas de madera y cuyo destino era Alejandría (Egipto), tuvo dificultades por los fuertes vientos en aguas al sur de Dorset (condado del suroeste inglés).

La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA, siglas en inglés) informó hoy de que recibió una llamada de emergencia del "Ice Prince" en la noche del domingo.

Tras la petición de emergencia, los servicios de guardacostas del suroeste de Inglaterra acudieron en ayuda del carguero mientras que el barco "HMS Cumberland" de la Royal Navy ofreció asistencia.

No hay comentarios: