El comunicado oficial, que ha sido emitido a primera hora de la mañana, esgrime que esta sonada decisión ha sido tomada a raíz de "diversos cambios producidos en el mercado". La ausencia de apoyos por parte de productoras de cine y televisión como Warner Bros, y los últimos movimientos comerciales de tiendas en EE. UU. como WallMatrt, Best Buy o Netflix, que dejaron de apoyar el formato de Toshiba en favor del Blu-ray de Sony, han sido algunas de las causas directas de esta reacción comercial.
La compañía comenzará a mermar la producción y distribución de HD DVD a partir del próximo mes de marzo. Con todo, Toshiba asegura que este movimiento no incidirá lo más mínimo en su política comercial sobre la tecnología DVD.
En palabras de Atsutoshi Nishida, Presidente y CEO de Toshiba Corporation, "Hemos valorado cuidadosamente el impacto a largo plazo de continuar la llamada "Guerra de formatos" y hemos concluido que una rápida decisión sería la mejor ayuda para el desarrollo del mercado. Pese a que esto supone una decepción para la compañía y, más importante, para los consumidores, la oportunidad de un mercado masivo real de contenido en alta definición aún está sin explotar y en Toshiba nos sentimos capaces con determinación para usar nuestro talento, tecnología y propiedades intelectuales para hacer la convergencia digital una realidad".
Fuente: Meristation
No hay comentarios:
Publicar un comentario