sábado, 28 de junio de 2008

Enhorabuena, Miranda

Miranda (Burgos) recibe la Medalla de Oro de la Diputación por el Centenario de la concesión del título de ciudad

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro recibió hoy la Medalla de Oro a la Ciudad con motivo de su I Centenario como ciudad, celebrado en 2007.

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 27 (EUROPA PRESS)

El Alcalde de la localidad, el socialista Fernando Campo, acompañado de varios concejales de la corporación municipal, se trasladó hoy a Burgos para recibir, de manos del Presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, este reconocimiento provincial.

El responsable provincial destacó durante su discurso que "Miranda, que estrena estos días el título y la consideración de bien de interés cultural en su categoría de Conjunto Histórico para su casco antiguo, es el corazón de la provincia como otras municipalidades son el alma y el espíritu, y la unidad de todas el tronco vital de una tierra entrañable que tiene como norte y horizonte aunar esfuerzos, trabajos, proyectos, ilusiones y tantas cosas que hacen prometedor su futuro y esperanzado su mañana", declaró Vigara.

Por su parte, durante el acto, el alcalde protagonizó una breve intervención en la que destacó la importancia esencial de la conmemoración del Centenario. "Pretendíamos que fuera una reflexión colectiva de la Ciudad para impulsarla", explicó el primer edil.

Asimismo, el regidor municipal mirandés destacó sobre la concesión de la Medalla de Oro que "hechos como este hacen que nos sintamos más cerca de Castilla y León". Manifestó el máximo mandatario de Miranda que "la mejor forma de hacerlo es que otras instituciones y administraciones se acerquen a nuestra Ciudad ayudando en proyectos"

Por último, durante su intervención el alcalde mirandés quiso dejar patente el apoyo de Miranda de Ebro a Burgos en el objetivo de alzarse como Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Fuente:ecodiario.es

No hay comentarios: