lunes, 23 de junio de 2008

Tragedia en Filipinas...

... espero que no le pasara nada a mis compañeros de trabajo.


podría ser el accidente marítimo más grave de Filipinas desde diciembre de 1987
Al menos 32 supervivientes entre los 747 ocupantes del ferry hundido en Filipinas por el tifón Fengshen
28 supervivientes arribaron a la costa en una frágil lancha neumática tras escapar del hundimiento, y en el viaje perdieron a dos compañeros que cayeron al mar

Al menos 28 supervivientes han logrado alcanzar la playa tras el hundimiento de un ferry con 747 ocupantes a causa del tifón Fengshen -que ha causado ya unos 600 muertos o desaparecidos- en Filipinas, lo que eleva a 32 los supervivientes de la tragedia.
La radio local DZBB ha informado de que los supervivientes fueron hallados a última hora de anoche en la provincia de Bondoc, casi 150 kilómetros al norte de la isla de Sibuyan, lugar donde naufragó hace más de 24 horas el transbordador Princess of Stars.
Arribaron a la costa en una frágil lancha neumática. En el viaje perdieron a dos compañeros que cayeron al mar, según sus relatos. Tras suspenderse el domingo las labores de búsqueda por el mal tiempo, buques de la Armada y la Guardia Costera han salido de nuevo para buscar a más supervivientes. Los equipos de buzos volverán a entrar dentro del barco, que tiene un gran boquete en la parte de proa del casco.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado el hallazgo de 10 cadáveres, pero la cifra final puede ser mucho mayor. El Princess of Stars zarpó el sábado por la mañana del puerto de Manila con destino a Cebú, pero quedó varado a mitad de camino en la isla de Sibuyan, 300 kilómetros al sur de la capital.
De confirmarse la muerte de los desaparecidos en el naufragio, será el accidente marítimo más grave ocurrido en Filipinas desde diciembre de 1987, cuando cerca de 4.400 personas perecieron en el sur del país tras chocar contra un petrolero el transbordador Doña Paz, el mayor desastre en la historia de la navegación comercial.

Casi 600 muertos por el Fengshen

Esta tragedia es una historia más de las provocadas por el Fengshen. el tifón ha dejado, hasta el momento, al menos 598 muertos o desaparecidos.
Las autoridades elevaron a 224 la cifra de fallecidos confirmados en inundaciones y corrimientos de tierra y se desconoce la suerte de otras 374 víctimas, más de 200 de ellas en la isla de Negros, donde se ha desalojado a 63.000 personas por el riesgo de riadas.
En la capital, donde el temporal provocó la madrugada del domingo cortes del suministro eléctrico y arrancó árboles en amplias zonas del área metropolitana, los colegios se mantuvieron cerrados para poder arreglar los desperfectos.
El Fensghen se ha alejado en las primeras horas de hoy de la isla de Luzón en dirección al sur de China a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según los meteorólogos filipinos.

Fuente: el correo

No hay comentarios: