miércoles, 11 de junio de 2008

Hubo suerte

Rescatados en buen estado los seis tripulantes del pesquero que ha naufragado en Canarias

EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA / SANTA CRUZ DE TENERIFE
Los seis tripulantes del pesquero gallego Tuly, que ha naufragado a las 9.34 horas de esta mañana y a 240 millas de la isla de El Hierro, han sido localizados a bordo de dos balsas salvavidas en aparente buen estado de salud, según ha informado Salvamento Marítimo.

Las fuentes han indicado que al lugar en el que están los pescadores llegará en unas dos horas un barco mercante, mientras que un helicóptero de salvamento aéreo de rescate (SAR) tardará unas tres horas.

Llamada de socorro

El palangrero, con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, dio el aviso de que sufría una vía de agua cuando estaba a 240 millas al sur de la isla de El Hierro, y, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, sus tripulantes habían dicho que abandonaban la nave.

Nada más recibir la voz de alerta han salido al encuentro de la embarcación y de sus ocupantes un avión de Salvamento Marítimo y las embarcaciones Esperanza del Mar y Conde de Gondomar. También se había dado el aviso a los mercantes que estaban por la zona donde se ha producido el naufragio para que colaborasen en la búsqueda

No hay comentarios: