Los sospechosos habituales de la industria de contenidos se han unido en un nuevo grupo de presión para luchar contra lo que llaman piratería en Internet. La Coalición está formada por EGEDA (productores audiovisuales), PROMUSICAE (discográficas), SGAE (no necesita presentación), FAP (lobby antipiratería del sector audiovisual) y ADIVAN-ADICAN (distribuidores de cine); y solicita lo siguiente:
- La promoción de cambios legislativos que garantice el respeto a la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería.
- Lograr que el Gobierno lidere la lucha contra la piratería como compromiso con el sector de la creación.
- Llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios para luchar contra la piratería. Un acuerdo que respete la propiedad intelectual y disponga de mecanismos concretos para hacerla efectiva.
- Garantizar el respeto a la propiedad intelectual por parte de los usuarios de los servicios, mediante la difusión del respecto a la propiedad intelectual.
Su campaña de presión y propaganda comenzará ya la próxima semana, con la presentación de un estudio a medida sobre la piratería en Internet, una concentración en el Instituto Cervantes y un seminario sobre el futuro de la propiedad intelectual con la participación del presidente de la federación internacional de la industria discográfica (IFPI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario