jueves, 19 de febrero de 2009

Más malas noticias...

Al menos cuatro muertos al incendiarse una casa en Miranda de Ebro


Un fallo en la instalación eléctrica es la causa que "se baraja" como más probable del incendio registrado hoy en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos), en el que han fallecido cuatro personas y resultado heridas otras dos, todas familia. Así lo ha informado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Fernando Campo, quien ha afirmado que no obstante los bomberos y una unidad especial de la Policía Nacional desplazada desde Burgos continúan investigando en el lugar de los hechos, la segunda planta de una casa de dos alturas, en la calle San Juan número cuatro, dentro del casco antiguo de Miranda de Ebro.

Campo ha confirmado que los fallecidos son cuatro miembros de una misma familia de nacionalidad rumana, un niño de un año, una niña de cuatro, y la madre y una tía de veinte, cuyos cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Burgos, para que se les realice la autopsia. Los heridos son el padre de los niños, de 26 años, que está en estado crítico, con quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo y ha sido trasladado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya, y el marido de la otra fallecida y tío también de los menores, de la misma edad y hospitalizado en el complejo sanitario de Burgos.

Este herido presenta, según los datos aportados en la rueda de prensa, quemaduras en las manos y la cara e intoxicación por humo, y aunque salió por su propio pie del incendio fue atendido inicialmente en el hospital de Miranda y posteriormente trasladado a la unidad de Cirugía Plástica del complejo hospitalario de la capital burgalesa. Las dos familias, los dos matrimonios y los dos niños, se encontraban en un ala del piso, en la que se ha originado el incendio, ya que en la otra había otras dos personas que salieron del inmueble por su propio pie.

También han salido andando y han resultado ilesos un matrimonio portugués y sus tres hijos, que vivían en el primer piso del edificio afectado. Los fallecidos y el otro herido tuvieron que ser rescatados por los bomberos de Miranda de Ebro. Los familiares están siendo atendidos en el hospital de Miranda de Ebro por psicólogos del servicio regional de emergencias 112.

El fuego se ha originado hacia las 07.52 horas en una casa de dos plantas del casco antiguo del municipio burgalés, que tiene unos 39.000 habitantes. En las labores de auxilio han participado la Policía Local de Miranda de Ebro, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Miranda de Ebro y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha desplazado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según las mismas fuentes.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido algunos actos de celebración del carnaval, algo que se informará a medida que se desarrollen los funerales de las víctimas. El alcalde de la localidad, Fernando Campo, ha explicado que efectivos de Bomberos de Miranda de Ebro y una unidad de la Policía Nacional investigan lo ocurrido, que pudo tener su origen en la instalación eléctrica de la vivienda.
Fuente: el correo

No hay comentarios: