martes, 17 de febrero de 2009

Y hoy manifa


Esta tarde a las 8, desde el parque Antonio Machado, manifestación a favor del empleo en Miranda y para protestar por los cierres de empresas que estamos padeciendo:

Comité de Empresa de Rottneros espera que la manifestación de esta tarde en Miranda de Ebro sea multitudinaria

Por el Empleo “Salvemos Miranda” es el lema bajo el que esta tarde marcharán trabajadores de la fábrica papelera Rottneros y otros empleados de la comarca que están padeciendo el cierre de empresas y Expedientes de Regulación de Empleo.

Convocada por el Comité de Empresa de Rottneros AB Miranda, la manifestación contará con la presencia de los representantes sindicales y empleados de otras factorías que también se están viendo afectadas por la crisis.

La marcha partirá a las 20:00 h de la calle Estación, para recorrer las calles Real Allende y Real Aquende y finalizar en la Plaza de España.

En la cabecera de la movilización estarán trabajadores de Rottneros, empleados de otras empresas afectadas por distintos Eres en la comarca y representantes sindicales. Estarán acompañados por el alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, por una representación de los partidos políticos de Miranda y por el secretario provincial de CC.OO, Fidel Velasco, entre las presencias confirmadas.

El presidente del Comité de Empresa de Rottneros Miranda, Francisco González hace un llamamiento a la participación, por el futuro de "Fefasa", como se conoce popularmente a la papelera ya que con ese nombre se instaló en Miranda de Ebro a finales de los años 40, antes de ser absorbida por otros grupos.

El ERE que comenzó a aplicarse en Rottneros el pasado 1 de enero (afectó a los 85 trabajadores de la línea de producción de una plantilla de 252 empleados) ya ha finalizado. Aunque el Expediente era de dos meses de duración, finalmente Comité de Empresa y Dirección acordaron que fuera de 45 días y 15 de vacaciones. Ahora el temor es el cierre definitivo y de ahí que el Comité de Empresa espere la llegada a España del consejero delegado del grupo Rottneros AB, de la matriz sueca, quien, la próxima semana, tiene previsto mantener diversos contactos. Según Francisco González, los empleados quieren saber, a partir de esos contactos, el futuro de la factoría y cómo podrán ayudar las administraciones.

El Comité teme el cierre ya que una deslocalización o traslado de las instalaciones es imposible, al tratarse de industria pesada.

La empresa papelera Rottneros Miranda da empleo a 162 empleados fijos y alrededor de 90 subcontratados.
Fuente: radio Arlanzón

No hay comentarios: