viernes, 25 de diciembre de 2009

Mejorando San Juan...


San Juan incorporará un teatro al aire libre y un circuito multiaventura
El graderío será parecido al de la ribera del Ebro y estará en La Laguna. Las obras, que incluyen también la instalación de un baño público, estarán terminadas antes de fiestas

San Juan del Monte incorporará en unos meses nuevos elementos de ocio para los mirandeses. Antes de las fiestas del año que viene se construirá un graderío en La Laguna a modo de teatro al aire libre, y en la parte de arriba del monte se instalará un circuito multiaventura accesible a todo tipo de público. Los ciudadanos también dispondrán de un nuevo aseo.

Las actuaciones suponen un coste de 61.296 euros y su financiación correrá a cargo del Ayuntamiento. Las obras se han encomendado a la empresa pública Tragsa, especializada en trabajos forestales y de jardinería. Las primeras tareas se iniciarán en unas semanas y deberán estar terminados en cinco meses, antes del 30 de abril de 2010.

El graderío se situará a la izquierda de La Laguna-hasta el límite con la cuadrilla Los Chachis- cuidando mucho su integración en el entorno y utilizando elementos adaptados; es decir, formando bancadas alrededor de la explanada. La idea, dijo ayer el alcalde, es que sea un anfiteatro parecido al que hay en la ribera del Ebro. La parte central de la explanada de La Laguna podría adecuarse en ocasiones concretas para acoger espectáculos como desfiles, actuaciones o bailes. Para construir el graderío se aprovechará la pendiente del terreno, se colocarán tres muretes de mampostería para formar las terrazas y habilitar los asientos. También habrá escaleras para acceder a las gradas.

En cuanto al circuito multiaventura, éste se situará al sureste del rellano superior del monte, aprovechando toda la masa forestal existente. Se ha definido la instalación de un circuito de baja altura para que pueda ser utilizado tanto por adultos como por niños. Estará formado por un puente, redes, una tirolina, vigas y cuerdas para deslizarse. Los elementos utilizarán como soporte la masa de árboles existente y se suspenderán a una altura de 1,20 metros, conformando una senda de retos sobre el suelo que pondrá a prueba la habilidad y el equilibrio de los usuarios.
Por último, también se habilitará un nuevo aseo público, y al igual que las otras dos actuaciones se trabajará en base a la mínima degradación del entorno y la integración en el paisaje. Prefabricados en madera, habrá un baño para mujeres y otro para hombres y estarán separados por un porche. Su superficie total será de 28 metros cuadrados

Una agradable sorpresa

La contratación de estas obras supuso ayer una sorpresa para el presidente de la Cofradía, Pablo Vergara. «Estoy muy contento de que se haya aprobado y de que se siga apoyando la mejora de San Juan del Monte aun estando en momentos de crisis», dijo.

Asimismo, avanzó que en breve recibirá el proyecto para reformar el quiosco de La Laguna. Una obra que también será «respetuosa con el entorno» y para la que aún no existen plazos.
Fuente:DB

No hay comentarios: