lunes, 15 de febrero de 2010

Y seguimos con google...


Google Buzz competirá con Facebook y Twitter
El gigante de los buscadores planea introducir actualizaciones de actividades diarias de sus usuarios en su servicio de correo electrónico Gmail

REUTERS 09-02-2010

Google ha lanzado un nuevo producto llamado Google Buzz que permite a los usuarios compartir mensajes, enlaces y fotos con sus contactos de Gmail, el correo electrónico y una de las herramientas más populares de la compañía. El gigante de los buscadores coloca en el mercado una nueva aplicación que supone una amenaza para redes sociales como Facebook y Twitter, que ya cuentan con esta característica. Algunos analistas señalan que Google pretende competir directamente con ellos con esta nueva aplicación.La nueva herramienta de Google imita algunos de los servicios más característicos de redes sociales como Twitter y Facebook. Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más popular del mundo, con 176,5 millones de usuarios únicos en diciembre, según comScore. Windows Live Hotmail y Yahoo Mail fueron los número uno y dos, respectivamente, con 369,2 millones y 303,7 millones de visitantes únicos. Además de las características de Buzz para Gmail, Google ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil especial para Buzz.

Google ya había intentado subirse antes al barco de las redes sociales con el lanzamiento de la red social Orkut en 2004. Pero mientras Orkut es grande en algunos mercados como Brasil, no ha logrado atraer a tantos usuarios como los gigantes sociales que suponen Facebook y MySpace en Estados Unidos.

El desarrollo de una red social incluido en un correo electrónico es una estrategia marcada por Yahoo, que ha adoptado un enfoque parecido en los esfuerzos para mantenerse al día con Facebook. De acuerdo al diario The Wall Street Journal, se trata de añadir un módulo a la página de Gmail que muestra las actualizaciones de contactos a los que un usuario desea seguir.

Analistas del diario The New York Times consultados por BBC Mundo se mantienen escépticos sobre la posibilidad de que estos cambios en Gmail logren mejorar la posición de Google dentro del reino de las redes sociales.

No hay comentarios: