martes, 27 de diciembre de 2011

Competencia desleal en época de crisis?

UGT impartirá formación para titulaciones náuticas y de recreo 

La recién creada Escuela Náutica del sindicato pretende contribuir al desarrollo del sector náutico-deportivo

UGT podrá impartir desde el próximo año 2012 la formación necesaria para adquirir las titulaciones náuticas y de recreo. Gracias a la creación de su propia Escuela Náutica, el sindicato pretende contribuir al desarrollo del sector náutic-deportivo. La central sindical cuenta ya con las instalaciones y centro de formación debidamente homologados para su impartición, así como con el personal exigido. 

La Unión General de Trabajadores de Ceuta ha informado a través de una nota de prensa que a partir del próximo año 2012 podrá impartir las titulaciones de ‘Capitán de yate’, ‘Patrón de yate’, ‘Patrón para embarcaciones de recreto’ y ‘Patrón dpara la navegación básica’, según un decreto de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores, atendiendo a la solicitud realizada por la central sindical para la creación de su Escuela Náutica de Recreto. 

Desde UGT se ha resaltado que de esta manera, la central sindical podrá dar cobertura “a la formación, cualificación y reciclaje profesional de trabajadores y trabajadoras del sector náutico-deportivo y contribuir así, al fomento y desarrollo económico de estas actividades”. 

Los cursos de preparación para las citadas titulaciones irán dando comienzo a partir de 2012. 

Con la impartición de este tipo de cursos, la central sindical asegura que ve “culminada” una aspiración que forma parte de una de las líneas destacadas de su estrategia en materia de desarrollo económico, esto es, el aprovechamiento de los recursos marinos que posee la ciudad para ayudar al fomento de actividades como la navegación básica, deportiva y de recreo, permitiendo al desarrollo de sectores como el Turismo, Deporte y Ocio como atractivos de inversión y creación de empleo.

La Escuela Náutica de UGT Ceuta comenzará sus actividades a partir de 2012, año en el que arrancarán los cursos para la obtención de los títulos náuticos de recreo citados anteriormente, cuya organización y requisitos de acceso se anunciarán oportunamente.

Finalmente desde UGT se ha destacado que la central sindical cuenta ya con las instalaciones y centro de formación debidamente homologados para su impartición, así como con el personal exigido, es decir, jefe de Estudios, profesores, y personal administrativo. La gestión y organización de la Escuela se ha llevado a cabo a través de la Secretaría de Formación de la Comisión Ejetutiva Regional de UGT.
Fuente: el pueblo de Ceuta

No hay comentarios: