jueves, 22 de diciembre de 2011

Temporal en Francia

Buque encallado en costa francesa derrama combustible 

Fuertes vientos hicieron encallar un barco de carga en la costa atlántica de Francia, y parte del combustible a bordo se está derramando y amenaza una playa local, dijo la prefectura.
Los 19 tripulantes del TK Bremen fueron evacuados por helicóptero el viernes por la mañana luego que el buque encallase a unos 100 metros de la playa de Erdeven, en el sur de Bretaña, en la costa noroccidental francesa.

La prefectura de la región de Morbihan dijo en una declaración que una franja de un kilómetro de combustible se dirigía a la playa. Una enorme reserva natural de dunas y fauna se extiende por Erdevan, uno de numerosos pueblos pequeños en la costa que atrae a turistas.

La prefectura le advirtió a la gente que se quedase en las casas mientras equipos de rescate trataban de vaciar de combustible el buque de bandera maltesa.

La compañía francesa de electricidad dijo que unas 320.000 viviendas estaban sin servicio a causa del azote de los vientos, que alcanzaron hasta 130 kilómetros por hora, en diversas regiones del país. la mayoría de los apagones se produjeron en el occidente, pero algunas áreas en el este y el sudeste fueron afectadas con el avance de la tormenta por Francia.

La autoridad de transporte ferroviario, SNCF, dijo que el tráfico estaba obstaculizado en Bretaña y llegó a estar prácticamente paralizado en Pays-de-la-Loire, más al sur, justo con el comienzo del feriado navideño.

No hay comentarios: