miércoles, 28 de diciembre de 2011

Premio verde para MOL

La compañía MOL LNG Transport recibe el Certificado Verde en Rótterdam 

La compañía MOL LNG Transport, filial del grupo Mitsui OSK Lines (MOL), y su buque cisterna para gas natural licuado (LNG) “Al Zubarah” han sido premiados en Rótterdam con el Certificado Verde que concede la entidad ecológica Green Award Foundation.  

El “Al Zubarah” se suma al barco “Duchan”, también destinado al transporte de LNG, que fue distinguido con el mismo certificado en el mes de octubre. MOL LNG Transport, establecida en 1991, gestiona actualmente una flota de unos 15 navíos.

Indonesia
MOL también ha obtenido un contrato en Indonesia para transportar LNG hasta una unidad de almacenaje y regasificación que la compañía PT Nusantara Regas opera en alta mar, cerca de Yakarta. Ese contrato supondrá el transporte desde hasta tres millones de toneladas de LNG desde puertos como Bontang, entre otros, con destino a esa plataforma, con el buque “LNG Aquarius”, operado por la ‘joint venture’ PT Trada Maritime Tbk, en la que participa MOL.

El barco cuenta con una eslora de 285 metros, una manga de 43 metros, un calado de 10,9 metros y capacidad para transportar hasta 126.000 metros cúbicos de LNG. Se espera que las operaciones arranquen a finales del mes de enero y se prolonguen hasta finales de 2022.

Filipinas
Por otra parte, la naviera japonesa ha decido contribuir a los esfuerzos de reconstrucción de Filipinas, tras el paso del tifón ‘Washi’, con el donativo de 30.000 dólares, que se ha hecho efectivo a través de su filial Magsaysay MOL Marine.

“Recibimos donaciones monetarias de muchas personas de Filipinas, incluidos nuestros marineros y sus familias, tras el terremoto y el tsunami que asolaron el este de Japón en marzo. Esperamos de corazón que esa área se recupere rápidamente y recupere su vida
normal”, destacó el presidente de MOL, Koichi Muto.
Fuente: Veintepiés

No hay comentarios: