viernes, 23 de diciembre de 2011

Valencia se suma a la fiesta del crucero con un viejo conocido de su puerto

Un barco de MSC Cruceros tendrá presencia regular en Valencia durante el invierno 

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha presentado en Valencia su barco MSC Splendida, que tendrá presencia regular en el puerto valenciano en la temporada de invierno, según ha informado la compañía en un comunicado.

MSC Splendida realizará escalas en la temporada de invierno en el puerto valenciano hasta marzo de 2012 en semanas alternativas, siendo este jueves la primera vez que llega a Valencia. El buque hará seis cruceros de ocho días y, después de hacer escala en este puerto, continuará hacia Marsella (Francia), Génova (Italia), Barcelona, Casablanca (Marruecos), Gibraltar y regreso a Valencia.

Durante su primera escala en el puerto de Valencia, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el barco y la Autoridad Portuaria en un protocolario evento. Al acto han acudido el director general de la Autoridad Portuaria, Ramón Gómez-Ferrer, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González.

El barco, de 450.000 metros cuadrados de extensión, tiene capacidad para albergar a casi 4.000 pasajeros en sus más de 1.600 camarotes. Junto a su gemelo, MSC Fantasia, es el barco más grande encargado por un armador europeo hasta la fecha.

MSC Splendida desplaza 137.936 toneladas, tiene 333 metros de eslora, 38 metros de ancho y 66,8 metros de altura, por lo que se puede decir que es nueve metros más largo que la Torre Eiffel y seis veces la Torre de Pisa.

A bordo de MSC Splendida se puede elegir entre cuatro restaurantes y dos buffets. Además, cuenta con 18 bares inspirados en diferentes temáticas. Los pasajeros también pueden disfrutar de los mejores tratamientos especiales en MSC Aurea Spa, que incluye masajes balineses y cuenta con el tradicional bienestar de los tratamientos de agua. Además, el barco también cuenta con una exclusiva zona, MSC Yacht Club, que incluye 71 suites de lujo y un servicio exclusivo con la asistencia de un mayordomo personal disponible 24 horas al día.

MSC Orchestra será también otro de los barcos de la compañía con presencia en el puerto de Valencia. El barco realizará salidas con embarque en Valencia desde primavera hasta otoño, 28 en total.

El barco realizará cruceros de ocho días con salidas en el puerto valenciano todos los martes y escalas en Ibiza, Túnez, Catania (Taormina/Italia), Nápoles (Italia), Livorno (Florencia, Francia), Villefranche (Francia) y regreso a Valencia.

el último crucero, en octubre de 2012 y de 9 días de duración, tendrá salida también desde Valencia y hará escalas en Ibiza, Túnez, Catania (Taormina/Italia), Nápoles (Italia), Livorno (Florencia, Italia), Toulon (Francia) y Génova (Italia) y que terminará en Civitavecchia (Roma/Italia). Además, para facilitar aún más el embarque en MSC Orchestra a pasajeros de otras provincias, se incluye un servicio de autocares desde Alicante, Madrid y Murcia.

Emiliano González ha agradecido, en nombre de MSC Cruceros, al puerto de Valencia y las autoridades presentes su "apoyo". "Hoy, uno de nuestros buques insignia, MSC Splendida, visita por primera vez el puerto valenciano, lo que demuestra la gran confianza de la compañía por este puerto y esta ciudad", ha subrayado.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez-Ferrer, ha manifestado su "satisfacción" por esta primera escala de MSC Splendida, "una nueva confirmación de la solidez de la apuesta de MSC Cruceros por nuestro puerto, que comenzó hace ya ocho años, que va a ir acompañada de un aumento significativo de la capacidad de los buques de la compañía que escalarán en Valencia".

PATROCINADOR DEL VALENCIA CF

MSC Cruceros es patrocinador y Crucero Oficial del Valencia Club de Fútbol. El logo de la compañía aparece en la manga izquierda de la equipación durante toda la temporada.
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: