martes, 20 de diciembre de 2011

Otro manchurrón


Se investiga un derrame de petróleo en el Golfo de México

La Guardia Costera de Estados Unidos investiga un derrame de 13.000 galones (49.210 litros) de petróleo al golfo de México desde una plataforma arrendada a Shell, según ha informado un portavoz.

Al parecer, Shell informó el domingo de que se había producido un derrame de crudo mezclado con líquido de perforación en la plataforma Deepwater Nautilus de Transocean, que se encarga de la perforación del pozo Appomattox.

Según la portavoz de la empresa, Kelly Op de Weegh, el derrame se ha producido en una línea de refuerzo que suministra líquido de perforación y que está separada del pozo. "La filtración en esta línea ya ha sido detenida", ha aseverado.

"Shell puede confirmar que hasta el momento ha perdido el equivalente a 319 barriles de crudo mezclado con líquido de perforación", ha informado a Reuters la portavoz a través de un correo electrónico.

Además, ha apuntado que la Oficina de Seguridad Ambiental de Estados Unidos (BSEE) ha aprobado medidas de emergencia, "que incluyen abandonar temporalmente el pozo y realizar las reparaciones necesarias".

A pesar de las explicaciones de Shell, la Guardia Costera intenta determinar el origen y el volumen del derrame. "Todo es bastante tentativo respecto a cuál es la sustancia real y cuál es su causa. Eso es lo que estamos investigando", ha dicho su portavoz, Steve Lehmann.

El pozo donde se ha producido el derrame se encuentra 41 kilómetros al sureste del pozo Macondo de British Petroleum (BP), que estalló en abril de 2010 acabando con la vida de once personas y derramando casi cinco millones de barriles de petróleo al golfo de México.
Fuente: Reuters

No hay comentarios: