miércoles, 21 de diciembre de 2011

La rioja se une al club de los puertos

Una firma riojana se asocia con una naviera china para crear un "puerto seco" 

La empresa Cospain, fruto de la alianza de la firma riojana con la naviera china COSCO, se convertirá en el primer "puerto seco" de La Rioja que se dedicará a transportar contenedores desde los puertos de Barcelona y Bilbao al nuevo Centro de Transporte de El Sequero.

Los empresarios José Ramón Leza y Félix Olarte han desarrollado una "joint venture" (una alianza comercial entre empresas) con COSCO, con una inversión cercana al millón de euros, dedicada principalmente a la maquinaria.

El próximo mes de enero, esta firma comenzará a funcionar en una nave del Centro de Transporte de Arrúbal, situado junto a la vía ferroviaria, el aeropuerto y la autopista AP-68, ha detallado Olarte tras la inauguración de este centro logístico.

Así, se podrán abaratar los costes de exportación de mercancías riojanas como vino y calzado y también de importación de productos agroalimentarios como espárragos o encurtidos, procedentes de Perú, China y la India.

La nave de Cospain se dedicará al transporte ferroviario de estos contenedores y también a la venta de vino para el grupo COSCO, que es la segunda naviera más importante del mundo, según sus datos.
De este modo, ha explicado Olarte, crearán una base logística para que cualquier producto riojano pueda exportarse directamente desde La Rioja y también contarán con un depósito aduanero.

COSCO cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Algeciras y Valencia.
Fuente: ABC

No hay comentarios: