sábado, 24 de diciembre de 2011

Malas noticias en Nochebuena

Fallece el patrón de una embarcación de prácticos en un accidente marítimo en el Puerto de Vilagarcía de Arousa 

El patrón de una embarcación de prácticos --trabajadores que ayudan a las naves en las maniobras de salida y entrada de puertos-- del Puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha fallecido la pasada madrugada en un accidente ocurrido mientras un mercante maniobraba en el muelle.

   Fuentes del servicio municipal de emergencias han confirmado que el aviso de que se había producido el accidente se recibió pasada la medianoche. 

   La asistencia del práctico fue solicitada por el mercante para ayudar en las maniobras, por lo que este se trasladó en una lancha junto con el patrón de la misma, que ha fallecido, y su ayudante. 

   Después de haber subido el práctico al buque, los dos ocupantes que quedaban en la lancha cayeron al agua por causas que están siendo investigadas, dado que no se ha determinado si el mercante golpeó a la embarcación, el oleaje provocó la caída o el siniestro se produjo por alguna otra circunstancia.

   El patrón, R.S.M., de 57 años de edad y vecino de Vilaxoán, falleció en el accidente, mientras que su ayudante fue rescatado del agua y ha sido ingresado en el Hospital de O Salnés con hipotermia.
Fuente: EFE

No hay comentarios: