viernes, 23 de diciembre de 2011

Espero que pronto no sea noticia

EEUU: dos lesbianas se dan "primer beso" tras regreso de barco de guerra 

La Marina de guerra de Estados Unidos entró el jueves a una nueva era: dos lesbianas protagonizaron el famoso "primer beso" que reciben los marineros a su regreso a puerto tras una larga misión, luego de que se abrogara la ley sobre el tabú homosexual en el ejército.

El miércoles, justo después de que el Oak Hill arribó a puerto en Virginia Beach (Virginia, este), Marissa Gaeta, efectivo de la Marina de Estados Unidos, desembarcó para ir a besar a su pareja Citlalic Snell, también marina, según informó este jueves el capitán de corbeta Bill Urban, un portavoz de ese cuerpo militar. Marissa Gaeta, de 22 años, estaba vestida con su uniforme negro y blanco cuando Citlalic Snell, de 23 años, la recibió entre la aclamación y los aplausos de una parte de la tripulación.

Hace un año exactamente, el presidente Barack Obama abrogó la ley "Don't ask, don't tell" (no preguntes, no digas), que prohibía a los soldados estadounidenses divulgar su homosexualidad so pena de despido. La tradición de dar el "primer beso" a un marino de la tripulación a la llegada de un barco de la Marina estadounidense "es muy vieja", subrayó el capitán de corbeta Urban.

Según los responsables de la US Navy, se trata de la primera vez que dos personas del mismo sexo son elegidas para darse el "primer beso". Gaeta fue elegida al azar, a través de una rifa, para protagonizar la tradición luego de que el Oak Hill regresara de una misión de 80 días en Centroamérica.
Fuente: Univisión

No hay comentarios: