miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hay que apoyarlos

La plataforma contra el fracking aspira a llevar 60.000 firmas al Parlamento
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) tendría que ser discutida por los partidos que forman la Cámara y podría convertirse en ley si sale adelante.

La plataforma contra el fracking, creada en Álava este año, espera reunir antes del día 13 de septiembre 60.000 firmas para poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) prohibiendo está técnica extractiva. Aunque la legislación solo fija en 30.000 las firmas necesarias para articular una ILP, la plataforma se ha fijado como objetivo dar un golpe de efecto y llegar hasta las 60.000.

Así, la iniciativa entraría en el Parlamento y pasaría a ser discutida por los partidos que lo forman actualmente. La ILP tiene varios objetivos, pero el principal es que la técnica del fracking así como la extracción de recursos no convencionales quede prohibida. Su objetivo es entregar estas firmas el día 13 de septiembre en la Cámara en un acto reivindicativo.

En un último esfuerzo por seguir logrando adhesiones, la plataforma ha organizado varias salidas en bicicleta por Vitoria a lo largo de esta semana. 

No hay comentarios: