miércoles, 24 de septiembre de 2014

Otro miembro en la familia

NCL celebra la colocación de la quilla del Norwegian Escape

Norwegian Cruise Line y Meyer Werft han celebrado la colocación de la quilla del Norwegian Escape en los astilleros Meyer de Papenburg, Alemania .

Durante la ceremonia, el bloque 35/41, el primero de los 86 bloques que compondrán el buque de 164.600 toneladas brutas, fue levantado, marcando oficialmente el inicio de la construcción del buque.

El Norwegian Escape será nave más grande de Norwegian construida hasta la fecha, capaz de transportar hasta 4200 pasajeros. Está prevista la entrega para octubre del 2015.

Kevin Sheehan, presidente ejecutivo de Norwegian Cruise Line, fue el encargado de depositar la tradicional 'moneda de la suerte', antes de la colocación del primer bloque, con un peso de 400 toneladas, mediante una grúa.

Una moneda conmemorativa especial con la nave fue creada para conmemorar las actividades del día.

"El Norwegian Escape será nuestro barco más grande y más innovador construido hasta la fecha, y está basado en el éxito fenomenal del Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway", dijo Sheehan.

"Estamos deseando ver como esta nave se concreta durante el próximo año y poder darle la bienvenida a nuestra flota en octubre del 2015"

El Norwegian Escape será el primer buque de su clase, y está siendo construido por los astilleros Meyer Werft a través de un proceso de construcción de alta eficiencia que entregará el buque de 164.600 toneladas brutas en poco más de 19 meses a partir del primer corte de acero .

"Estamos orgullosos de iniciar la construcción del primer buque Breakaway Plus de Norwegian Cruise Line y continuar con nuestra larga asociación ", dijo Bernard Meyer, socio gerente de Meyer Werft.

"El Norwegian Escape será un barco espectacular y es un honor para nosotros traer los sueños y las innovaciones del equipo de Norwegian a la vida."

El Norwegian Escape comenzará una serie de cruceros de siete días a partir de su puerto base de Miami al Caribe Oriental el 14 de noviembre del 2015.

No hay comentarios: