lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuevos estándares

Teekay pasa a usar Proscient, de Petrotechnics, en su buque Voyageur Spirit

Teekay Petrojarl comienza el despliegue mundial de Proscient a través de su flota de FPSOs.

Petrotechnics, líder global en soluciones de reducción del riesgo predictivo y rendimiento operativo, anunció hoy que Teekay Petrojarl ha pasado a funcionar en directo con el rendimiento operativo Proscient y plataforma de riesgo predictiva en su activo Voyageur Spirit en el Mar del Norte. Voyageur Spirit Proscient debutó con el despliegue mundial de Proscient a través de la flota de Teekay de FPSOs en los sectores de Reino Unido y Noruega del Mar del Norte y en Brasil.

Teekay Petrojarl seleccionó a Petrotechnics tras un largo proceso de licitación competitiva. Teekay llegó al mercado buscando una forma de estandarizar y sistematizar el mismo trabajo a través de sus activos FPSO en el Mar del Norte. Teekay además deseaba explorar las opciones disponibles para el despliegue de una solución que pudiera apoyar de forma proactiva la optimización de su entorno operativo en lo que se ha identificado como "condiciones duras".

Con un objetivo concreto puesto en la estandarización de las mejores prácticas y la reducción de los riesgos operativos, Teekay identificó de forma rápida los requisitos y capacidades más allá de las herramientas tradicionales ePTW. La solución Proscient se dirige a hacer frente a las necesidades inmediatas, pero lo que es más importante, les proporciona una plataforma óptima para sus objetivos a largo plazo de optimización de las operaciones FPSO. Además, Teekay ha seleccionado a Petrotechnics como el socio más capaz y mejor indicado para asegurar un despliegue a tiempo y una fuente en marcha de experiencia de cara al apoyo de sus objetivos de optimización de producción a largo plazo.

Voyager Spirit es el primero de 10 buques previstos para funcionar con Proscient en los próximos 10 - 15 meses. El proyecto apoyará a más de 1k de usuarios, proporcionando una plataforma para las próximas fases del programa de excelencia operativa Teekay, que incluirá el impacto de las discapacidades de los procesos en la barrera de seguridad en la actividad operativa de primera línea.

"Nuestra selección de Petrotechnics se basó en tres puntos clave: En primer lugar, contaban con la mejor solución de tecnología que cumple con nuestras necesidades. En segundo lugar, y probablemente más importante, disponían del mejor modelo de implementación y experiencia de respaldo", afirmó el responsable de estrategia de operaciones y apoyo, Roar Bye. "En tercer lugar, las referencias de Petrotechnics fueron excelentes y hablaban muy bien acerca de la fortaleza y profundidad de sus capacidades. Llegaban como un socio ideal y esta entrada en directo es el primer ejemplo tangible de nuestra asociación en marcha".

"Reducir el riesgo operativo y mejorar la productividad no han de ser excluyentes de forma mutua", comentó Iain Mackay, vicepresidente de Petrotechnics. "Estamos orgullosos de la asociación que tenemos con Teekay Petrojarl y del impacto positivo que Proscient tendrá para ayudarles a gestionar de forma más eficaz, optimizar y ejecutar la actividad operativa a través de su flota. De forma conjunta hemos llevado a cabo un paso audaz para conseguir que la producción sea más segura y efectiva y convertirlo en realidad en los entornos operativos más complejos", añadió Mackay. 

No hay comentarios: