lunes, 15 de septiembre de 2014

No se yo...

Feijóo: ´No hay motivos para dudar de los pedidos de Pemex en Barreras´
El presidente de la Xunta asegura que no hay "motivo alguno" para dudar de los compromisos de la petrolera mexicana con el astillero vigués y la industria naval gallega

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer a FARO que no tiene "ninguna inquietud" sobre los encargos comprometidos en Barreras por la petrolera mexicana Pemex, además del flotel ya adjudicado. "Pemex siempre ha cumplido su palabra con la industria naval gallega y por tanto no tenemos motivo alguno de duda", resaltó para salir al paso de algunas informaciones que cuestionan que los pedidos vayan a hacerse finalmente en el astillero vigués.

Feijóo asegura que la petrolera mexicana cumple con los compromisos adquiridos con el astillero (PMI Comercio Internacional es el propietario del 51% de la factoría naval) "y por tanto no tenemos por qué dudar de que seguirán haciéndolo". Los pedidos incluyen además del flotel ya en construcción, tres buques tanque para la filial Pemex Refinanciación, así como un atunero para un armador mexicano.

El presidente de la Xunta aclaró que también en el caso de los dos floteles hubo un concurso con posterioridad a que la petrolera los anunciase para Barreras y Navantia "y los barcos se están haciendo en Galicia". "Ahora el astillero es mexicano-gallego y por lo tanto Pemex, que es la compañía que adjudica, lo único que está haciendo es procediendo de acuerdo a la legislación mexicana y cumpliendo con las normas contractuales de ese país", argumentó. "No vemos ningún problema en ello, y ningún motivo para dudar ni estar inquietos", zanjó.

Hace unos días, también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, salió a desmentir que los encargos no vayan a hacerse en Barreras, como apuntaban esas mismas informaciones. "Pemex cumple y no dudamos de que lo seguirá haciendo; estamos totalmente tranquilos", reiteró. 
Fuente

No hay comentarios: