viernes, 26 de septiembre de 2014

Va a ser que no

Astander ve "inviable" volver a dedicarse a la construcción naval por la inversión que supondría


El director general de Astander, Juan Luis Sánchez, ha descartado que este astillero vuelva a dedicarse a la construcción naval, actividad que dejó en 1990, debido a que supondría unas inversiones humanas, técnicas y materiales que "se consideran inviables" en estos momentos.

Sánchez ha destacado que la "especialización" de Astander en la reparación y transformación naval es "su valor añadido" ya que en estas actividad es un "referente" y, por tanto, en ellas está "su futuro".

"Astander actualmente es rentable en su actividad y sería un riesgo que no se contempla", ha señalado en referencia a la posibilidad de volver a la construcción.

El director del astillero cántabro, ubicado en el municipio de El Astillero, así lo ha manifestado durante su intervención el II Congreso Marítimo Nacional que se celebra estos días en Santander.

En este foro, el director de Astander también ha rechazado que la empresa entre en el negocio de la navegación de recreo de grandes esloras (megayates) porque es un negocio "muy difícil" que requiere "gran preparación y esfuerzo".

Además de apuntar que este mercado de la construcción y reparación de megayates "está copado en Europa por Alemania", Sánchez ha señalado que para ello se necesita "un astillero especial, un personal muy cualificado y exclusivo para este tipo de barcos".

A ello, ha dicho que también habría que sumar "unas inversiones que hoy en día son inasumibles", según ha informado la Real Liga Naval Española en un comunicado. 

No hay comentarios: