sábado, 11 de diciembre de 2010

Mala noticia para empezar el día...


El «North Spirit» se hunde a 52 millas del cabo Ortegal

El mercante con bandera de San Vicente y Granadinas, del que ayer tuvo que ser evacuada su tripulación, se ha hundido esta madrugada en aguas del Atlántico.

El mercante North Spirit, que permanecía escorado a 52 millas al norte del cabo Ortegal y cuya tripulación fue evacuada ayer por la tarde, se ha hundido esta madrugada en aguas del Atlántico, según ha informado Salvamento Marítimo.

La radiobaliza del buque saltó a las 05:55 horas y la guardamar Concepción Arenal, que se encontraba en la zona durante la madrugada, confirmó la pérdida del eco del buque en esa zona en la que hay «malas condiciones meteorológicas» incluida «mar gruesa».

Salvamento Marítimo en Fisterra está «emitiendo avisos a los navegantes por el escape de parte de la carga de madera, aunque según la información facilitada por el armador la carga estaría compuesta por tablones de pequeño tamaño, lo que en principio no debería suponer problemas para la navegación».

Un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 102, tiene previsto efectuar hoy una inspección aérea de la zona para comprobar si parte de la carga se encuentra dispersa en el mar.

Sus 17 tripulantes, 9 ucranianos y 8 rusos, fueron rescatados y trasladados a A Coruña ayer por la tarde en buen estado de salud por los helicópteros Helimer 208 y Helimer 211 de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento y Pesca II de la Xunta.

El barco, de 132 metros de eslora con bandera de San Vicente y las Granadinas, transportaba madera entre Oskarhamn (Suecia) y Bejaia (Argelia), pero sufrió una escora cuando navegaba por esa zona en la que se registró marea gruesa. Cerca de las tres de la tarde de ayer, el capitán emitió una señal de socorro, y Salvamento Marítimo puso en marcha el dispositivo de rescate.
Fuente: La voz de Galicia

No hay comentarios: