Ya estoy por casa disfrutando del puente, asi que las actualizaciones serán constantes. Todo bastante bien esta campaña, un poco más larga de lo normal pero aguantado sin problemas.
Os dejo una noticia de hace un tiempo pero que parece que trajo cola:
Os dejo una noticia de hace un tiempo pero que parece que trajo cola:
Brittany Ferries operará desde Bilbao
La decisión de la naviera francesa podría ser un varapalo para el Puerto de Santander, que hace 15 días ni siquiera admitía la posibilidad de perder conexiones con Gran Bretaña
La compañía anuncia que enlazará la capital vasca con Portsmouth en abril
La compañía anuncia que enlazará la capital vasca con Portsmouth en abril
Brittany Ferries empezará a enlazar Bilbao con el puerto británico de Portsmouth el próximo mes de abril, según anunció ayer la propia compañía, que emitió un comunicado en Francia en el que explicaba que empezará a cubrir la ruta citada dos veces por semana. La naviera gala, con base en Roscoff, presentó el nuevo servicio con el País Vasco como «un complemento» a la línea que mantiene desde hace casi 30 años con Santander, pero lo cierto es que hace semanas que en el seno del puerto cántabro se habla con preocupación de que esta decisión podría suponer que Santander pierda algunas conexiones marítimas en beneficio de Bilbao.
Esta última ciudad llevaba ocho meses buscando recambio para la naviera P&O, que el próximo lunes dejará de operar tras 17 años de actividad, por falta de rentabilidad, la línea que mantenía con el Reino Unido por medio del buque 'Pride of Bilbao'. Hace unos días había trascendido que el puerto vizcaíno negociaba a marchas forzadas para desviar a su territorio algunas de las escalas de Brittany Ferries a Santander. Ahora acaba de ganarle el pulso a la infraestructura portuaria cántabra.
A principios de este mes, el consignatario de la firma marítima, Modesto Piñeiro -también presidente de la Cámara de Comercio de Santander- negó rotundamente a este periódico que supiera de la existencia de esas gestiones y atribuyó una comunicación que circulaba en el ámbito de Puertos del Estado a la rumorología que corre por el sector cíclicamente. En aquel momento se afirmaba que Bilbao contaría con tres escalas semanales, si bien la comunicación de ayer habla de dos. Una de ellas, además, hará escala en Roscoff.
La empresa, que el pasado día 9 de septiembre, se limitó a expresar un simple 'sin comentarios' al ser consultada, adelantó ayer que el buque que utilizará para iniciar su relación comercial con la capital vasca será el 'Cap Finistere', barco que hasta ahora llega a Santander los miércoles y sábados. Fue comprado a la compañía griega Attica y tiene capacidad para transportar 1.500 pasajeros, 110 camiones y 85 camiones. El Puerto de Bilbao estaba especialmente interesado en agenciarse un buque que transportara vehículos pesados.
Al hacer oficiales sus planes, la compañía recalcó que, con esta decisión, fortalece su relación con España, dado que mantendrá un total de seis idas y vueltas entre Gran Bretaña y el norte peninsular español. Sin embargo, la decisión podría suponer un revés para el Puerto de Santander, cuyo presidente, Cristian Manrique, también señaló hace apenas 15 días que no se tenía constancia alguna de que Brittany Ferries fuera a reducir su presencia en Cantabria, región con la que ha tenido estrecha vinculación durante casi tres décadas. Que se reduzcan las escalas tendría repercusión económica en la ciudad, tanto por ingresos directos como indirectos.
Fuente: el diario montañes
Esta última ciudad llevaba ocho meses buscando recambio para la naviera P&O, que el próximo lunes dejará de operar tras 17 años de actividad, por falta de rentabilidad, la línea que mantenía con el Reino Unido por medio del buque 'Pride of Bilbao'. Hace unos días había trascendido que el puerto vizcaíno negociaba a marchas forzadas para desviar a su territorio algunas de las escalas de Brittany Ferries a Santander. Ahora acaba de ganarle el pulso a la infraestructura portuaria cántabra.
A principios de este mes, el consignatario de la firma marítima, Modesto Piñeiro -también presidente de la Cámara de Comercio de Santander- negó rotundamente a este periódico que supiera de la existencia de esas gestiones y atribuyó una comunicación que circulaba en el ámbito de Puertos del Estado a la rumorología que corre por el sector cíclicamente. En aquel momento se afirmaba que Bilbao contaría con tres escalas semanales, si bien la comunicación de ayer habla de dos. Una de ellas, además, hará escala en Roscoff.
La empresa, que el pasado día 9 de septiembre, se limitó a expresar un simple 'sin comentarios' al ser consultada, adelantó ayer que el buque que utilizará para iniciar su relación comercial con la capital vasca será el 'Cap Finistere', barco que hasta ahora llega a Santander los miércoles y sábados. Fue comprado a la compañía griega Attica y tiene capacidad para transportar 1.500 pasajeros, 110 camiones y 85 camiones. El Puerto de Bilbao estaba especialmente interesado en agenciarse un buque que transportara vehículos pesados.
Al hacer oficiales sus planes, la compañía recalcó que, con esta decisión, fortalece su relación con España, dado que mantendrá un total de seis idas y vueltas entre Gran Bretaña y el norte peninsular español. Sin embargo, la decisión podría suponer un revés para el Puerto de Santander, cuyo presidente, Cristian Manrique, también señaló hace apenas 15 días que no se tenía constancia alguna de que Brittany Ferries fuera a reducir su presencia en Cantabria, región con la que ha tenido estrecha vinculación durante casi tres décadas. Que se reduzcan las escalas tendría repercusión económica en la ciudad, tanto por ingresos directos como indirectos.
Fuente: el diario montañes
No hay comentarios:
Publicar un comentario