Hamburg Süd se suma al servicio de varias navieras entre el Mediterráneo y Sudamérica
La naviera alemana participará con uno de los ocho buques de 5.900 TEUs que cubrirán la línea, que enlaza los puertos de Valencia y Barcelona con enclaves de la costa este de Sudamérica
El nuevo servicio que a partir del próximo mes de enero va a unir
puertos del Mediterráneo y la costa este de Sudamérica es el ejemplo
perfecto de la nueva tendencia que cada vez está siendo más constante en
el mercado marítimo: la unión entre varias navieras con el objetivo de
optimizar recursos.
Tal y como ya avanzó esta publicación en ediciones
anteriores, MSC y CSAV ofrecían de manera conjunta una línea que
conectaba puertos del Mediterráneo con América del Sur. Esta línea,
bautizada como MEDECSA por CSAV, enlazará los enclaves de Valencia,
Gioia Tauro, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Suape, Río de
Janeiro, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Navegantes,
Itapoa, Santos, Río de Janeiro, Suape, Tánger y, de nuevo Valencia.
La pasada semana, la naviera Hamburg Súd hacía pública su participación en este servicio de manera muy directa con un buque propio. De hecho, según un comunicado emitido por la naviera alemana, la línea estará operada por ocho buques de 5.900 TEUs de capacidad, de los que inicialmente Hamburg Süd pondrá uno, dejando los otros siete para MSC. Desde la compañía recordaron que, gracias al puerto de Tánger, “se aumenta la cobertura de nuestra red con destinos del Mediterráneo Oriental y Oriente Medio”.
Con todo, fuentes consultadas por esta publicación confirmaron que habrá más navieras implicadas en el servicio. A MSC, Hamburg Süd y CSAV se une CMA CGM, además de alguna que otra más que se confirmará en fechas próximas.
La pasada semana, la naviera Hamburg Súd hacía pública su participación en este servicio de manera muy directa con un buque propio. De hecho, según un comunicado emitido por la naviera alemana, la línea estará operada por ocho buques de 5.900 TEUs de capacidad, de los que inicialmente Hamburg Süd pondrá uno, dejando los otros siete para MSC. Desde la compañía recordaron que, gracias al puerto de Tánger, “se aumenta la cobertura de nuestra red con destinos del Mediterráneo Oriental y Oriente Medio”.
Con todo, fuentes consultadas por esta publicación confirmaron que habrá más navieras implicadas en el servicio. A MSC, Hamburg Süd y CSAV se une CMA CGM, además de alguna que otra más que se confirmará en fechas próximas.
Fuente: Veinte Piés
No hay comentarios:
Publicar un comentario