lunes, 2 de febrero de 2015

Drama

Fallece un trabajador en un accidente en Astilleros Armón, en Gijón
Murió golpeado por un cable. Esta es la tercera muerte que se produce en las instalaciones en menos de dos años

Un hombre ha fallecido hoy en Astilleros Armón, en Gijón, al ser golpeado por un cable. Los médicos desplazados hasta la zona no pudieron hacer nada por salvar la vida de Jorge Díaz González, de 45 años, que murió en el acto.

El fallecido era trabajador de una empresa de mantenimiento, subcontrata de Armón en Gijón y Navia, que realizaba tareas frecuentemente en las grúas del astillero. El cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos, al quedar suspendido en el aire. La Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Para ello ha recabado pruebas en el lugar del siniestro y ha tomado declaración a los compañeros.

Los sindicatos han convocado una reunión de urgencia para analizar lo sucedido.

Ésta es la tercera muerte que se produce en dichas instalaciones en menos de dos años, ya que el 23 de mayo de 2014 un joven de 24 años murió también tras un accidente laboral. Agustín Garrido Menéndez falleció por asfixia mientras se encontraba realizando trabajos de soldadura en el interior de un tanque de estabilización situado en un atunero en construcción.

La otra tragedia se produjo el 16 de julio de 2013, cuando un hombre de 42 años perdió la vida mientras efectuaba labores de limpieza en el dique de la antigua Juliana. F. R. A., natural de León, era buceador y estaba en el fondo quitando suciedad para facilitar el botado de los barcos cuando ocurrió la tragedia.

No hay comentarios: