Canal de Panamá promueve en Louisiana atracción de nuevos clientes en mercado de gas natural
El Canal de Panamá suscribió un acuerdo de cooperación con el puerto de Lake Charles, en Louisiana, Estados Unidos, como parte de la estrategia para atraer nuevos clientes del mercado de gas natural licuado (GNL) hacia las ventajas que ofrecerá el uso del Canal ampliado
El Canal de Panamá suscribió un acuerdo de cooperación con el puerto de Lake Charles, en Louisiana, Estados Unidos, como parte de la estrategia para atraer nuevos clientes del mercado de gas natural licuado (GNL) hacia las ventajas que ofrecerá el uso del Canal ampliado.
El convenio fue firmado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el director ejecutivo del puerto William J. Rase durante un recorrido por la terminal portuaria ubicada en el Golfo de México, una de las rutas principales a las que sirve la vía interoceánica.
El acuerdo contempla la cooperación en actividades conjuntas de mercadeo, intercambio de información, estudios de mercado, modernización y mejoras, capacitación e intercambio tecnológico.
“Las dimensiones del Canal ampliado permitirán atraer hacia la ruta por Panamá el mercado de los buques de GNL, por lo que desde ya estamos desarrollando acciones para promover el uso de las nuevas esclusas por esta industria”, indicó el administrador Quijano.
En los próximos años, varias empresas tienen programado construir nuevas plantas para licuefacción del GNL o ampliar sus instalaciones para exportar este producto en gran parte con destino a Asia a través del Canal de Panamá.
Esta industria prefiere el uso de buques pospanamax a fin de aprovechar las economías de escala que ofrecen las embarcaciones de mayor tamaño para competir con el GNL producido en otras partes del mundo, incluso, con fuentes más cercanas a los importadores de este gas.
Lake Charles es un puerto de aguas profundas con entrada en la costa del Golfo de México, líder en Estados Unidos en la industria petroquímica debido, en especial, al desarrollo de recursos minerales como azufre, derivados de petróleo y gas natural.
El distrito portuario en el que opera el puerto de Lake Charles cubre un área de 526 kilómetros cuadrados.
Durante su recorrido, el administrador Quijano presentó los avances de la ampliación del Canal a empresarios, funcionarios estatales y representantes de la Cámara de Comercio de Lake Charles, incluidos integrantes de la Alianza para el Desarrollo Económico del Suroeste de Louisiana.
Al final de la presentación, el administrador del Canal recibió las llaves de la ciudad de Lake Charles de manos del alcalde Randy Roach.
La gira en Louisiana incluyó la participación en una mesa redonda con representantes de los principales inversionistas que tienen programado construir plantas de licuefacción de gas natural para su potencial despliegue a través del Canal ampliado.
Entre las empresas destacan: Southern California Tellegraph & Energy LNG; Magnolia LNG; Venture Global LNG; Lake Charles LNG Company; Cameron LNG; Waller Point Marine y BG Group.
“Este intercambio con potenciales usuarios del Canal fue muy útil, porque pudimos hablarles de los peajes propuestos para el 2016, que incluye el segmento de buques gaseros de GNL y GLP, además de obtener de parte de los inversionistas sus expectativas para la puesta en marcha de las operaciones y la producción anual esperada”, detalló Quijano.
El administrador recorrió también la construcción de la planta de licuefacción de gas de Cheniere, en Cameron, Louisiana, la cual proyecta iniciar la producción de su primer módulo en el primer trimestre del 2016, mientras el segundo entrará en funciones cuatro meses después.
Cheniere fue la primera empresa en recibir la aprobación del gobierno de Estados Unidos para exportar GNL. A finales del mes de diciembre de 2014, la empresa recibió la aprobación para la construcción de otra planta de licuefacción en Corpus Christi, Texas.
El convenio fue firmado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el director ejecutivo del puerto William J. Rase durante un recorrido por la terminal portuaria ubicada en el Golfo de México, una de las rutas principales a las que sirve la vía interoceánica.
El acuerdo contempla la cooperación en actividades conjuntas de mercadeo, intercambio de información, estudios de mercado, modernización y mejoras, capacitación e intercambio tecnológico.
“Las dimensiones del Canal ampliado permitirán atraer hacia la ruta por Panamá el mercado de los buques de GNL, por lo que desde ya estamos desarrollando acciones para promover el uso de las nuevas esclusas por esta industria”, indicó el administrador Quijano.
En los próximos años, varias empresas tienen programado construir nuevas plantas para licuefacción del GNL o ampliar sus instalaciones para exportar este producto en gran parte con destino a Asia a través del Canal de Panamá.
Esta industria prefiere el uso de buques pospanamax a fin de aprovechar las economías de escala que ofrecen las embarcaciones de mayor tamaño para competir con el GNL producido en otras partes del mundo, incluso, con fuentes más cercanas a los importadores de este gas.
Lake Charles es un puerto de aguas profundas con entrada en la costa del Golfo de México, líder en Estados Unidos en la industria petroquímica debido, en especial, al desarrollo de recursos minerales como azufre, derivados de petróleo y gas natural.
El distrito portuario en el que opera el puerto de Lake Charles cubre un área de 526 kilómetros cuadrados.
Durante su recorrido, el administrador Quijano presentó los avances de la ampliación del Canal a empresarios, funcionarios estatales y representantes de la Cámara de Comercio de Lake Charles, incluidos integrantes de la Alianza para el Desarrollo Económico del Suroeste de Louisiana.
Al final de la presentación, el administrador del Canal recibió las llaves de la ciudad de Lake Charles de manos del alcalde Randy Roach.
La gira en Louisiana incluyó la participación en una mesa redonda con representantes de los principales inversionistas que tienen programado construir plantas de licuefacción de gas natural para su potencial despliegue a través del Canal ampliado.
Entre las empresas destacan: Southern California Tellegraph & Energy LNG; Magnolia LNG; Venture Global LNG; Lake Charles LNG Company; Cameron LNG; Waller Point Marine y BG Group.
“Este intercambio con potenciales usuarios del Canal fue muy útil, porque pudimos hablarles de los peajes propuestos para el 2016, que incluye el segmento de buques gaseros de GNL y GLP, además de obtener de parte de los inversionistas sus expectativas para la puesta en marcha de las operaciones y la producción anual esperada”, detalló Quijano.
El administrador recorrió también la construcción de la planta de licuefacción de gas de Cheniere, en Cameron, Louisiana, la cual proyecta iniciar la producción de su primer módulo en el primer trimestre del 2016, mientras el segundo entrará en funciones cuatro meses después.
Cheniere fue la primera empresa en recibir la aprobación del gobierno de Estados Unidos para exportar GNL. A finales del mes de diciembre de 2014, la empresa recibió la aprobación para la construcción de otra planta de licuefacción en Corpus Christi, Texas.
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