lunes, 17 de agosto de 2015

De tapadillo

Buque chino busca petróleo en costa yucateca


Con el fin de buscar yacimientos de petróleo y gas natural, desde hace casi tres meses un buque científico realiza estudios de prospección sísmica en aguas yucatecas.

Se trata del buque BGP Challenger, de la trasnacional BGP Inc., propiedad de la China National Petroleum Corporation (CNPC, por sus siglas en inglés).

Los estudios, según se averiguó, se realizan por contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del Proyecto de Exploración Progreso (PEP).

Sin informar de sus actividades a la opinión pública, al parecer para evitar críticas de organismos ambientalistas, la embarcación científica realiza desde principios de junio pasado diversos estudios frente a costas de Yucatán a diferentes distancias, incluyendo zonas cercanas al Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad y Área Natural Protegida por diversos organismos nacionales e internacionales.

Según información recabada, el BGP Challenger llegó a Progreso en junio procedente de Brasil, donde realizó estudios previos.
Publicar un comentario en la entrada