viernes, 2 de diciembre de 2011

Mexico se sube al carro


Pemex descubre yacimiento de gas natural frente a Coatzacoalcos

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la presencia de un nuevo yacimiento de gas natural en el pozo exploratorio Nen 1, ubicado a 113 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, con una estimación de incorporación de reservas 3P del orden de 400 mil millones de pies cúbicos de gas

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la presencia de un nuevo yacimiento de gas natural en el pozo exploratorio Nen 1, ubicado a 113 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, con una estimación de incorporación de reservas 3P del orden de 400 mil millones de pies cúbicos de gas.
A través de un comunicado, la paraestatal informó que la presencia del gas confirma el potencial de la zona, con una estimación de producción de 27 millones de pies cúbicos diarios.
El pozo Nen 1 se ubica en la provincia del Cinturón Plegado de Catemaco, a 113 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 45 km. al oriente del campo Lakach.
Se informó que como parte de la estrategia de Pemex Exploración y Producción para probar el potencial de hidrocarburos del Golfo de México, se perforó a una profundidad total de 4 mil 350 metros en un tirante de agua de mil 493 metros, con la plataforma semisumergible Centenario.
El objetivo de la perforación del Nen, detalla la paraestatal, fue obtener información litológica, sedimentológica y petrofísica de la columna geológica del área, en una zona perteneciente al mioceno superior medio e inferior, la cual ya había tenido antecedentes productores de gas en los pozos Noxal, Lalail, Leek, Lakach y Piklis.
La evaluación derivada de registros geofísicos, probadores dinámicos de formación y núcleos de fondo y pared, permitió identificar positivamente tres yacimientos que en conjunto representan un espesor neto de casi 50 metros impregnado de hidrocarburo.

EL PIKLIS ES EL DE MAYOR PROFUNDIDAD

Cabe mencionar, en mayo, Petróleos Mexicanos confirmó el gran potencial de hidrocarburos de la provincia geológica Cordilleras Mexicanas, ubicada en aguas profundas del Golfo de México.
El pozo Piklis 1, que se localiza a 144 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, es el de mayor tirante de agua (1.928 kilómetros) y el de mayor profundidad total (5.431 km) que PEMEX jamás haya perforado en su historia.
Los resultados de las pruebas iniciales de producción en las rocas del mioceno inferior en dicho pozo, indican la presencia de un yacimiento de gas no asociado y condensados estimado preliminarmente en alrededor de 400 a 600 miles de millones de pies cúbicos en reservas.
Asimismo, se trata del primer pozo perforado por PEMEX con un equipo de posicionamiento dinámico de sexta generación, la plataforma semi-sumergible Centenario, propiedad de la compañía mexicana Gremsa, arrendada a Pemex Exploración y Producción por un periodo de cinco años.
Las actividades de exploración en la zona Piklis-1 tienen como objetivo investigar una estructura profunda paralela a la del campo Lakach, conformada por rocas del oligoceno y del mioceno, lo que ha permitido identificar diversas zonas de hidrocarburos.
Su cercanía al campo productor Lakach hace factible que el desarrollo de estos yacimientos comparta infraestructura de producción, lo que hará más rentable su explotación.
Fuente: Imagen del Golfo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La producción y sus productos cumplirán con los más altos estándares ambientales. Para tal proyecto, se necesita un buen financiamiento https://topprestamos.com.mx/creze/ con una estimación de la inclusión de reservas 3P de aproximadamente 400 mil millones de pies cúbicos de gas.

Anónimo dijo...

La actividad ha sido y sigue siendo la formación de puntos de referencia de precios nacionales para los recursos energéticos https://www.compararcredit.com/prestamos-personales/ siempre que se garantice un nivel adecuado de liquidez y el uso de herramientas de intercambio, lo que no permite el uso de ningún mecanismo de corrupción y un aumento incontrolado del precio de los portadores de energía.